Estos son los Soles del 2012

Le presentamos los ganadores audiovisuales de la última edición del Festival El Sol que premia campañas españolas y latinoamericanas

Estos son los Soles del 2012


Para el sector de la publicidad en España, no hay mejor manera de acabar el curso que celebrando la creatividad más destacada del año acudiendo al Festival El Sol. La cita más importante del gremio en nuestro país ha cumplido 26 años estrenando ubicación (la tradicional cita en San Sebastián se ha mudado a la vecina Bilbao), repartiendo 280 galardones en las distintas categorías. Le mostramos a continuación los mejores en televisión.

Las agencias que más brillaron fueron Del Campo Naazca Saatchi & Saatchi, con su campaña para BGH Silent Air, Sra. Rushmore con “Zombies Calientes del Getafe” para Getafe FC, y *S.C.P.F… y sus “Conversaciones sobre el futuro” para Banco Sabadell. También BBDO Argentina obtuvo un reconocimiento especial, por sus ideas para Pepsico, elegido anunciante del año.

11 países se repartieron los premios de El Sol, liderando España la clasificación con 160 galardones, seguida de Argentina, México, Colombia y Perú. En la categoría de Cine / TV se entregaron 41 premios.

La polémica se desató tras conocerse el fallo del jurado: varias campañas premiadas resultaron ser muy parecidas a otras antiguas de otros países, incluso de las mismas marcas. Pese a las acusaciones de plagio, el Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) mantuvo el palmarés, si bien anunció cambios en el reglamento para evitar la misma situación en próximas ediciones.

Vea todos los ganadores de El Sol 2012 en el Especial de TV Anuncios.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.