Casa Tarradellas cosechó en directo

Una original acción de Villar-Rosàs para Casa Tarradellas retransmitió en directo el momento de la cosecha del trigo

Casa Tarradellas cosechó en directo


La presentadora Cristina Villanueva ha abandonado el plató de La Sexta Noticias para narrar un acontecimiento en directo. No es ningún gran evento de la política o el deporte internacional, sino un ritual que se repite año tras año en la vida agrícola. Es uno de los momentos más importantes en el ciclo productivo de Casa Tarradellas: la cosecha del trigo.

La agencia Villar-Rosàs quería comunicar que las pizzas de Casa Tarradellas se elaboran con un proceso natural e ingredientes frescos. Y este verano encontró una forma insólita de expresarlo: desplazarse a un trigal y emitir en directo durante el día de la recogida del cereal.

La frase “Del mejor trigo, nuestra harina. De la mejor harina, nuestras pizzas” es el hilo narrativo de la campaña. Su objetivo era transmitir la frescura del producto “de una forma honesta y creíble”, explica la agencia en una nota. Así, eligieron la fórmula de la retransmisión en directo, en lugar del formato tradicional del publirreportaje, para reforzar el realismo de la iniciativa y conseguir más notoriedad.

La campaña consta de tres fases: tres spot teaser en los que se anuncia la próxima cosecha y se explican detalles del proceso de elaboración de las pizzas de la marca; el día de la retransmisión; y un spot de resolución que resume de forma emocional toda la acción.

La fase central se desarrolló el 10 de julio, con un total de 10 conexiones en directo. La imagen de Cristina Villanueva narrando el paso de las máquinas cosechadoras por un campo en Oristà (Barcelona) se convirtió en una de las más comentadas ese día en las redes sociales, según apunta Villar-Rosàs.

La producción fue a cargo de Ovideo y contó con el reto añadido de tener que gestionar el envío de la señal en directo vía satélite y coordinarla con las ventanas de emisión creadas ex profeso por las cadenas, en medio de bloques publicitarios.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.