Practica el Donetting

Donettes vuelve a la televisión con una campaña que invita a compartir el producto y crear un efecto positivo a nuestro alrededor

Practica el Donetting


Igriega Grupo de Comunicación se ha convertido en la nueva agencia de Donettes, el producto de bollería de Panrico. Su estreno lo ha materializado con una campaña que recupera el concepto que popularizó la marca: compartir los Donettes para que todo mejore a nuestro alrededor.

Para transmitir esa idea, ha lanzado un spot de 20” que narra una sencilla historia de convivencia. Una joven se refugia de un chaparrón bajo el tendal de un puesto en un mercadillo. El vendedor hace una mueca de disgusto, además de no tener clientes la única persona que se acerca es alguien sin interés en comprar sus discos. Pero cuando la chica saca los Donettes de su bolso y empieza a compartirlos con la gente del mercado, transformará un día de lluvia en un momento agradable.

“Al final, siempre acaba saliendo el sol”, asegura el anuncio. Del mismo modo, la aparición de esos pequeños bollos hace desaparecer las caras fastidiadas y da pie a una conversación animada entre el espontáneo grupo. La música que acompaña el spot, la canción “The lazy song” de Bruno Mars, enfatiza el tono amable de la escena.

Este regreso al enfoque clásico del posicionamiento de Donettes contrasta con la campaña anterior, “No me toques los Donettes”, que proponía lo contrario. Era el resultado de la evolución a lo largo de los años del mítico “Cuando saco los Donettes me salen amigos por todas partes” y su espíritu vuelve a aparecer con esta nueva acción.

La principal diferencia la encontramos en el target al que se dirige ahora la marca, tal como se refleja en la elección de los personajes en el spot: los jóvenes siguen siendo protagonistas pero el público de Donettes se amplía a otros segmentos, los adultos que crecieron con la marca y “pueden sentirse igualmente identificados con el mensaje del anuncio”, explicó Igriega.

El gesto de compartir los Donettes se expresa, además de con esta pieza para televisión, la primera de la marca en este medio en 5 años, también con acciones de PLV, un site banners en Internet y presencia en redes sociales, una estrategia con gran peso digital como evidencia el título de la campaña: “#Practicaeldonetting;)”.

La agencia Igriega empezó a trabajar hace dos meses en este proyecto. También se ha adjudicado otra cuenta de Panrico, La Bella Easo.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.