La libertad es el premio de Euromillones

McCann Erickson lanza una nueva campaña de Euromillones donde el jugador se convierte en dueño de su destino

La libertad es el premio de Euromillones


Despertar a las 7, vestirse, tomar el autobús a la oficina, saludar al vigilante de seguridad, preparar la reunión, seguir trabajando. Es la rutina de todos los días. Nos parece que estamos viviendo la vida de otro, prisioneros en nuestro cuerpo, con un destino escrito de antemano. Hasta que algo lo cambia todo.

El detonante es la lotería de Euromillones, cuyo efecto transformador recoge su nueva campaña, creada por McCann Erickson. El spot resume en una secuencia magistral el anhelo de dar un giro a nuestras existencias, rebelarnos contra nuestro supuesto destino y llevar una vida aventurera.

La libertad se presenta como el eje de la campaña. Gracias al premio de Euromillones, el protagonista de la historia se embarca en un viaje, sintiéndose libre, y toma las riendas de su pervenir. El desdoblamiento del personaje en algunas escenas insiste en esa idea, de que hay muchos futuros posibles a nuestro alcance, que cada instante y cada decisión que tomamos puede proyectarnos a un destino distinto.

La agencia explica que han trabajado un “consumer insight profundamente enraizado en los pensamientos de las personas, y es que la verdadera riqueza reside en ser dueño de tu propia vida”.

Euromillones se ha destacado como el juego “más sofisticado”, con mayor crecimiento en el catálogo de Loterías y Apuestas del Estado, y el “buque insignia para atraer a nuevos jugadores”, detalla McCann. “La cuantía del premio es tan alta, que la promesa de marca puede permitirse ir más allá del acceso a las cosas materiales, apelando a valores intangibles y más elevados, que resultan muy relevantes para el consumidor”.

El spot, ambientado con la canción “Born Free” de Andy Williams, ha sido producido y realizado por Canada. La campaña se estrenó el 22 de octubre con presencia en televisión, radio, prensa, exterior, Internet y PLV.

McCann Erickson, como agencia adjudicataria del último concurso de juegos activos de LAE, también se ocupa de la publicidad de La Primitiva, Bonoloto y El Gordo de la Primitiva.


Bookmark and Share



Deje su opinión

*