Desperados le raptará de noche

La marca de cerveza organiza fiestas clandestinas, “atrevidas y canallas”, de la mano de la agencia Tango

Desperados le raptará de noche


Mientras usted navega por Internet, o caminando por la calle, en cualquier momento puede ser víctima de un secuestro. Se trata de un rapto muy especial, el que organiza la marca de cervezas Desperados para convocar los asistentes a sus fiestas sorpresa. La acción la ha desarrollado la agencia Tango.

La campaña se puso en marcha el pasado mes de mayo, en lo que supuso la presentación de la marca en España. Varios blogueros pudieron vivir la experiencia de una fiesta que emula la estética extrema de la película “Snatch: cerdos y diamantes” de Guy Ritchie. Una noche “llena de intrigas” al calor de Desperados. Ahora la iniciativa se abre al gran público, el cual puede optar a una invitación a través de las redes sociales… o esperar a ser “secuestrado” por los representantes de la marca.

Las celebraciones se engloban bajo la etiqueta “#Raptodesperados”, son fiestas clandestinas cuya localización nadie conoce hasta que resulta elegido. Esta ampliación de la campaña va dirigida a públicos “influencers” y estudiantes universitarios, que pueden verse reclutados por la calle, en Internet o mediante mensajes de Whatsapp.

Cuando los participantes descubren dónde han ido a parar, no volverán “a ver la noche de la misma forma”, explica la agencia. Para acrecentar el misterio y el tabú, en el vídeo de presentación se ha enmascarado con pitidos parte de lo que cuentan los testimoniales. Las propuestas mantienen el dinamismo de las fiestas “reforzando así la experiencia del usuario con la cerveza. La clave de las acciones publicitarias de Desperados es la interacción con sus consumidores”, todo ello “con un tono canalla, atrevido y un poco transgresor, atributos todos ellos que son característicos de la marca”.

La estrategia online y de acciones especiales se complementa con inserciones en radio. Shackleton es la agencia digital de la marca, mientras Tango es la responsable de organizar las actividades. Desperados es una marca francesa de cerveza, aromatizada con tequila, y pertenece al grupo Heineken.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.