El currículum de Campofrío

La nueva campaña de Campofrío obra de McCann consigue una enorme repercusión social tras sólo 24 horas desde su estreno

El currículum de Campofrío


“Trending topic” mundial, 190.000 comentarios en Twitter, 300.000 reproducciones en Youtube… Son algunos datos de la impresionante acogida que ha obtenido en apenas 24 horas el nuevo spot de Campofrío, rodado por Icíar Bollaín.

Con la repercusión en redes sociales como termómetro del éxito de una campaña, que la marca Campofrío se convirtiera en lo más mencionado en el servicio de mensajes de 140 caracteres en España, y que a la hora de publicar esta noticia siga aún en primera posición, son indicativos del calado que el anuncio ha provocado en la audiencia. Con el mérito añadido de que las opiniones y comentarios están siendo ampliamente favorables.

En el spot, el payaso Fofito trata de recuperar la esperanza, redactando un currículum de valores e hitos de la sociedad española, con los que contraponer las noticias pesimistas del día a día. Numerosos personajes le ayudarán en esta misión: el tenista David Ferrer; los periodistas Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo; los cantantes David Summers y Malú, y los actores Chus Lampreave, Candela Peña y Enrique San Francisco, además de Los Morancos, Chiquito de la Calzada, Santiago Segura y Las Hurtado.

“Este anuncio es una palmadita en el hombro porque hay que animarse. Aunque las cosas están fatal, debemos acordarnos de que también tenemos muchas cosas positivas”,  asegura Icíar Bollaín. Valores como la solidaridad y el trabajo en equipo, o rasgos culturales (de la gastronomía a las lenguas autonómicas), son algunos ítems de la extensa lista que se compone en el vídeo.

Haciendo gala de un gran sentido del humor, en el anuncio se bromea sobre los manidos tópicos de los éxitos españoles, como los deportivos, demostrando que nuestro país es mucho más que eso, y se señala que los verdaderos héroes de la sociedad son personas como los pensionistas.

Incluso se burlan de las instituciones políticas y económicas que han pasado a regir el devenir de España. La agencia de calificación de riesgos Moody’s, la canciller alemana Angela Merkel y el Fondo Monetario Internacional serán los destinatarios de las cartas con un regalo adjunto: lonchas de chorizo, pavo y salchichón, respectivamente.

“Lo mejor que puedes hacer cuando estás desanimado es mirar lo que has conseguido: ¡porque ya lo hiciste!”, resume Fofito. La campaña creada por McCann Erickson ha insuflado de optimismo a muchos espectadores, en las fechas previas a Navidad, comunicando magistralmente el posicionamiento de Campofrío, que se resume en “Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.