La carrera de las 18:59h

La agencia VCCP Spain comienza a colaborar con Acción Contra el Hambre, promocionando una carrera solidaria

La carrera de las 18:59h


Por extraño que parezca, el trabajo de oficina puede ser un gran entrenamiento atlético. El ajetreo entre reuniones, las prisas para entregar un proyecto, la visita a otro departamento… Y con aún más ansia, los empleados se preparan en sus marcas, listos para el pistoletazo de salida, el del fin de la jornada laboral.

A ese instante alude la acción que VCCP Spain ha preparado para Acción Contra el Hambre, con motivo de la iniciativa “Desafío Empresas”. Se trata de una carrera solidaria en la que las empresas participantes donaron a la ONG 15 euros por cada kilómetro que recorrieron sus trabajadores.

Para comunicar el evento, la agencia utilizó un canal inédito: la agenda de trabajo. Los empleados de las empresas involucradas en la carrera recibieron en sus ordenadores una convocatoria de reunión, programada para las 18:59h. El objetivo era provocar intriga, porque más le valía a la dirección tener razones de peso para atreverse a citarles precisamente un minuto antes de la hora de salida de la oficina.

La artimaña queda explicada en el brillante case study que ha elaborado VCCP Spain. Ahí se refleja que si “corres para recoger a los niños, para ver el partido, para llegar a inglés, ¿no vas a correr contra el hambre?”. Lo que sucedió a las 18.59h es que los trabajadores pudieron ver el spot que les animaba a participar en el Desafío.

Junto con esta pieza, también se creó un vídeo de convocatoria emitido en Canal Metro, e-mailings y un microsite integrado con los canales sociales de la marca. La producción fue a cargo de VCCP Content, unidad de la agencia especializada en la creación de contenidos de marca.

Finalmente, la carrera se celebró el 14 de diciembre en el Green Canal Golf de Madrid. Los pasos de los participantes sirvieron para recaudar 21.200€, con los que se sufragarán 530 tratamientos nutricionales para niños del Tercer Mundo.

La agencia VCCP Spain se halla instalada en nuestro país desde el pasado mes de septiembre, bajo la dirección de Javier Suso (Director General), Beto Nahmad (Director Creativo Ejecutivo) y Nuria Serrano (Directora de Planificación Estratégica). Aspira a “convertirse en una de las más innovadoras y atractivas del mercado español”. Este ha sido su primer encargo para Acción Contra el Hambre.


Bookmark and Share



Deje su opinión

*