Un cuento contra la pobreza

Una campaña con famosos de la Obra Social “La Caixa” creada por Doctor Amor recauda fondos para Save the Children

Un cuento contra la pobreza


Adivine quién ha reunido a Alejandro Sanz, Belén Rueda, David Bisbal y Jorge Lorenzo para una misma causa. No es para ningún concierto, sino para un fin solidario. Es la Obra Social “La Caixa”, que ha puesto en marcha una campaña de ayuda a la infancia. La acción es obra de la agencia Doctor Amor, dirigida por el creativo Sergi Coulibaly.

Unir a estas celebridades para que nos narren un cuento es todo un lujo, y en la campaña aparecen versionando algunos clásicos infantiles para llamar la atención sobre el problema de la pobreza, que ya afecta a uno de cada cuatro niños en nuestro país.

Artistas y deportistas han puesto su voz a la Navidad con historias llenas de personajes mágicos. Es justo lo que necesitan oir muchos menores para seguir creyendo en un tiempo de ilusión y para tener la confianza de que, pese a darse cuenta de las dificultades por las que atraviesan sus familias, hay esperanza en que mañana todo irá mejor.

La iniciativa busca reunir donativos para Save the Children, una ONG dedicada a auxiliar a los más pequeños. Según Daniel Zafra, director de marketing social en la entidad bancaria, “para “La Caixa” es primordial seguir trabajando en la lucha contra la pobreza. En especial, ayudando a los niños, que son los que más sufren”.

El director creativo de la agencia, Sergi Coulibaly, recalca cómo les sorprendió “la predisposición de estas grandes celebrities, que interrumpieron giras, campeonatos o rodajes para colaborar desinteresadamente en el proyecto. Sin duda, es cierto que los cuentos siempre terminan bien”.

La campaña se desarrolla en una web en la que es posible escuchar los cuentos relatados por estas personalidades, a las que en las próximas semanas se añadirán Xavi Hernández, Sara Baras y Dani Pedrosa. La página, creada por la agencia Evil Love, se complementa con spots de televisión de 20” cuya producción ha ido a cargo de Mamma Team, así como inserciones en radio, prensa y online. En este último apartado destaca la actividad en las redes sociales que han llevado a cabo los famosos colaboradores, a través de sus propios perfiles. La campaña está en marcha desde el 12 de diciembre de 2012 hasta abril de 2013.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.