La vida “es para celebrarla” con Freixenet

Por primera vez la marca de cava lanza una campaña participativa, creada por JWT, en la que los consumidores proponen sus brindis

La vida “es para celebrarla” con Freixenet


Durante 40 años uno de los hitos publicitarios de cada Navidad ha sido el brindis de Freixenet con personajes famosos. Este año la marca ha prescindido de las celebridades y ha ofrecido su espacio a ciudadanos anónimos para que expliquen sus motivos para alzar las copas. La campaña ha sido idea de JWT.

Mensajes de ilusión y de recuerdo familiar se mezclan con otros de humor y desparpajo. “Por la igualdad de oportunidades”, “por la vida”, “por el afán de superación”, “rapeando” o “desde el espacio” son algunas de las dedicatorias que aparecen en el spot, con un admirable resultado de emoción y talento.

La idea partió semanas antes de Navidad con una convocatoria online en la que las “burbujas” de Freixenet y Bigas Luna invitaban a crear un vídeo explicando nuestros particulares motivos para brindar y compartirlo en el canal de Youtube abierto para la ocasión. El propio cineasta fue el encargado de seleccionar los mejores, que además de ganar 3.000 euros y una beca de 20.000 euros (“Realizador Novel”) para el mejor de todos, han pasado a formar parte del anuncio de este año.

La respuesta fue todo un éxito, como atestiguan los 2.251 brindis recibidos y la alta calidad de muchos de los trabajos. Tras una fase de votaciones, Luna eligió las 15 participaciones que aparecen en el spot.

“Esta campaña supone un giro copernicano en la comunicación de Freixenet”, explica el director general creativo de JWT, Álex Martínez. “Estamos probablemente ante la acción de estas características más exitosa de la publicidad española, un auténtico fresco de cómo se siente el país en estos momentos”.

Junto al spot se ha desarrollado una aplicación que permite personalizar el vídeo y enviarlo como felicitación navideña. La campaña en televisión arrancó el 2 de diciembre.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.