El estreno mundial del Audi R8, obra de DDB

Ya puede verse el resultado de la campaña integrada “Colors” de DDB España, seleccionada por Audi para el lanzamiento internacional del R8

El estreno mundial del Audi R8, obra de DDB


Un deportivo ligero y ágil, así se define el nuevo Audi R8 en la campaña de presentación del modelo alemán. Cualidades que comunica con un sorprendente spot en el que veremos el bólido jugando una singular partida del “Simón dice” sobre una plataforma de cristal.

DDB España fue la agencia seleccionada, entre las que colaboran habitualmente con la marca, para ocuparse de esta campaña internacional. El equipo de la agencia ha trabajado en todo el espectro de la comunicación, para desarrollar una estrategia creativa alrededor de la pieza “Colors”.

El anuncio desarrolla el concepto ideado para el vehículo: “Go light. Go agile”. El punto de partida fue el Audi Ultra, una tecnología de construcción ligera que permite fabricar vehículos dotados de una conducción más emocional y deportiva.

Así, vemos una espectacular performance sobre una frágil plataforma de vidrio de 800m2, dividida en cuatro zonas de color. El conductor del spot tendrá que enfrentarse al desafío de repetir una combinación de colores, desplazándose con precisión y rapidez. Al final, el piloto da un paso sobre la plataforma y nota cómo el suelo cruje bajo sus pies, en un guiño para apercibirnos de la dificultad del reto superado.

El nuevo R8 es uno de los modelos clave en el catálogo de Audi. Al igual que como sucedió recientemente con el lanzamiento del Q5, la elección de la marca por entregar el proyecto a DDB España supone la confirmación del liderazgo de la agencia en su apuesta transformadora por integrar todas las disciplinas comunicativas bajo un mismo sello.

En este caso, se han creado acciones para televisión, gráfica y entornos digitales, así como acciones exclusivas para CRM. El spot “Colors”, estrenado a mediados de enero, vino precedido de un teaser en el que se introducía el reto y se anticipaba la espectacularidad e impacto de su ejecución.

Nacho Gayán rodó la pieza televisiva para la productora Agosto, bajo la dirección creativa de Jaume Badia y Alejandro Arriagada.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.