Cruzcampo aseguró el Carnaval de Cádiz

Contrapunto BBDO y Orbital Proximity idean una original póliza para asegurar un Carnaval en el que no falte de nada

Cruzcampo aseguró el Carnaval de Cádiz


¿Qué cara se le pone a un corredor de seguros cuando, en lugar de un simple seguro de vida, un cliente le pide una póliza “de buena vida”? Las reacciones a esta chocante solicitud son el eje de la acción creada por Contrapunto BBDO y Orbital Proximity para Cruzcampo, con motivo del Carnaval de Cádiz.

La pieza que presenta la campaña es un vídeo grabado con cámara oculta. El popular locutor de radio y autor de chirigotas José Guerrero Roldán, “El Yuyu”, visita varias oficinas aseguradoras de la ciudad andaluza preguntando por un servicio insólito: quiere asegurar el “buen rollo” cuando suba a una carroza, que no le falten “su cervecita y sus gambitas” o tener bien cubiertos los “chocos y langostinos” como desconcertante seguro de mascotas, entre otras peticiones que causarán la sorpresa de los vendedores.

“El Yuyu” concluye afirmando que esos “seguros de buena vida, si no los hay habría que inventarlos”. En realidad, la broma nos conduce a descubrir que sí, que alguien los ha inventado ya. O al menos es el nombre que reciben los incentivos en esta acción publicitaria de Cruzcampo.

Se trata de los premios que la marca repartió a través de una web, cheques de 20, 40 o 60 euros con los que se pretendía facilitar que los gaditanos gozaran sin reparos de la fiesta que precede la Cuaresma. En total, 25.000 euros en estas particulares “pólizas del Sur” que incluían la solidaridad como una de sus cláusulas esenciales, ya que los participantes no lo podían hacer en su nombre sino que debían designar a otra persona como beneficiaria del cheque.

Contrapunto BBDO ideó la campaña pensando en Cruzcampo como “un gaditano más”, alguien que “arrima el hombro para que los gaditanos puedan seguir disfrutando de su Carnaval como han hecho siempre”, explica la agencia, pese a las dificultades derivadas de la depresión económica. Por lo tanto, el objetivo de la acción es “asegurar” la diversión, sin perder de vista el espíritu solidario, como atestigua que por cada póliza que se formalizó la marca haya donado un euro al Banco de Alimentos de Cádiz.

La campaña consta, además del mencionado vídeo viral para Internet, de piezas para radio, prensa y la web creada por Orbital Proximity. En una segunda fase, se añadieron inserciones de exterior y vídeos testimoniales con la reacción de algunos ganadores de la promoción.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.