CEAC, formación de película

La nueva campaña de CP Proximity para CEAC es una llamada a la acción con un tono peliculero

CEAC, formación de película


¿Es un tráiler? ¿Es una película? No, es la última campaña de CEAC, que aprovecha los recursos típicos de las cintas de Hollywood para lanzar su propuesta: motivar al público para que cambie el rumbo de sus vidas mediante la formación.

CP Proximity firma esta acción, cuya pieza audiovisual recuerda las arengas filosóficas de las películas de ciencia ficción. Aunque en este caso, no es un futuro distópico sino ilusionante el que se nos presenta: “tu futuro no está decidido, todavía estás a tiempo de elegir tu camino, llega el momento de dar el paso”, recita en tono serio el locutor en off.

El discurso llega acompañado de una selección de imágenes sobre la vida en la ciudad, la tecnología y el trabajo, fragmentos genéricos que encajarían sin problemas en una plantilla de tráiler peliculero, aunque en realidad hacen alusión a la oferta formativa de CEAC, por ejemplo en servicios sanitarios, informática o electrónica. Y para rematar el punto irónico de esta referencia cinematográfica, los rótulos aparecen con profusión de efectos de sonido.

“Pasa a la acción” es el título de la campaña, el cual además de aludir al género fílmico, es una invitación a poner en marcha ese reto personal. “El concepto es de por sí una llamada a la acción con aires hollywoodienses”, explica la agencia en una nota, “donde se trasladan las profesiones vinculadas a CEAC al mundo de las películas de acción, convirtiendo a los alumnos en protagonistas cinematográficos de sus propias vidas”.

Los objetivos de la campaña son captar nuevos alumnos, incrementar la notoriedad de la marca y potenciar su nuevo posicionamiento en torno a valores como el esfuerzo y la dedicación. Además del tráiler con difusión online, se han planificado inserciones en radio, OPIs, prensa, banners y publicidad gran formato en autobuses de Madrid y Barcelona.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.