En este Sol los estudiantes lanzan Markham

En la convocatoria Jóvenes Creativos del Festival El Sol de este año, los estudiantes deben responder al briefing de esta tónica

En este Sol los estudiantes lanzan Markham


El concurso Jóvenes Creativos es el apartado de participación reservado a estudiantes, dentro de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Este año, por primera vez en su historia, el desafío será el lanzamiento al mercado de un nuevo producto de consumo: la tónica Markham Premium Indian Tonic Water.

La marca, propiedad de Osborne, empezó a distribuirse en el mercado español en junio de 2012 dentro del segmento de tónicas premium, y acompañada de una fuerte estrategia de relaciones públicas, pero no ha contado aún con una campaña publicitaria. Será pues misión de los alumnos que participen en el concurso Jóvenes Creativos idear su comunicación de lanzamiento.

En el briefing se explica que “la tónica Markham Premium Indian Tonic Water tiene sus orígenes en India, país en el que nació la tónica y su nombre está inspirado en el explorador Sir Clemens R. Markham, quien introdujo la quinina en la colonia inglesa para combatir la malaria. Uno de los atributos más característicos de esta bebida es la botella en la que se presenta, en la que la imagen principal es el sagrado elefante hindú. Por todo ello, todas las piezas presentadas deberán transmitir estos orígenes.”

Los estudiantes podrán enviar sus ideas en forma de spot con una duración máxima de 90 segundos. El jurado, formado por personalidades reconocidas del mundo de la publicidad, valorará el planteamiento y la estrategia creativa por encima de la producción y ejecución de los materiales presentados.

Los mejores trabajos serán premiados en Bilbao con un Sol, en sus categorías de Oro, Plata y Bronce. Además, igual que como sucedió en la edición del año pasado, los ganadores también obtendrán una beca para estudiar en Complot Escuela de Creativos.

La participación está abierta hasta el 3 de abril en la web del Festival.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.