&Rosàs se presenta con Decathlon

La renovada agencia estrena su primer trabajo para Decathlon, titulado “El deporte más grande del mundo”

&Rosàs se presenta con Decathlon


&Rosàs es el nuevo nombre de la agencia anteriormente conocida como Villarrosàs (o Villar-Rosàs más recientemente), tras la salida de su socio fundador Oriol Villar. Una agencia con un gran bagaje, que ahora comienza una nueva etapa recibiendo la cuenta de Decathlon.

La acción se puso en marcha el 8 de febrero bajo el título “El deporte más grande del mundo”. Consiste en un elogio del deporte amateur, los retos de cuyos practicantes compara sin desmerecerlos, con los de los profesionales.

Como si fuera el saludo de un locutor de radio por la mañana, el anuncio envía una dedicatoria con la que todos nos podremos sentir identificados: “todos aquellos deportistas que son atletas, y no lo parecen. Que sin ser los más rápidos, fuertes, constantes o valientes, consiguen ser recordados. A todos aquellos que no conocen las reglas, las cambian o inventan unas nuevas. Que viven del deporte sin que nadie les patrocine. Que ganan trofeos mucho más importantes que el oro, la plata o el bronce. Aquellos que a la competición, le llaman pachanga. Que abandonan temporalmente las pistas por agujetas, flato o pereza. Que escapar del pelotón no les parece tan divertido como permanecer en él. Que no tienen admiradores sino gente que les quiere”, recita la voz en off.

Acompañando el mensaje con imágenes de gente de todas las edades disfrutando del deporte sin más pretensiones, la campaña supone “una mirada cercana y optimista” al mundo del deporte, e incide en el rol de Decathlon, cuya razón de ser es “acercar y facilitar el deporte a todo el mundo”.

&Rosàs explica que “la pasión por el deporte no sólo reside en el afán de superación, la constancia, las medallas o el esfuerzo, sino en disfrutar de él por el simple hecho de practicarlo y compartirlo”.

Por otra parte, respecto a la salida del que fue director creativo durante los 10 años de existencia de la agencia, &Rosàs envió una nota en la misma fecha, en la que Oriol Villar y Jordi Rosàs anuncian el fin de etapa con “la sensación de haber cumplido un sueño con éxito”.

El comunicado se refiere a la separación de los dos socios como amistosa y auguran que volverán a coincidir en futuros proyectos. Villar està trabajando en el lanzamiento en breve de su propia agencia. Este es el texto completo de la nota de prensa, que firman ambos fundadores de Villarrosàs:

Carta de despedida

Después de diez años, Villar-Rosàs cierra una etapa. Ha sido una década extraordinaria en la que hemos podido realizar mucho más de lo que nos propusimos al empezar. Si volviéramos a comenzar, haríamos lo mismo, apostaríamos por nuestras ideas, nuestra forma de trabajar y nuestra manera de entender la comunicación. Estamos convencidos de que esto es precisamente lo que ha hecho posible que hoy tengamos la sensación de haber cumplido un sueño con éxito.

En un momento en el que se abren nuevos caminos en nuestra profesión, sentimos que esta es la mejor manera de mantener vivo el espíritu de la publicidad en la que cada uno de los dos creemos. Nos queda mucho trabajo por hacer y esta vez lo haremos desde plataformas distintas.

Nuestra amistad continúa y las razones por las que confiamos el uno en el otro para crear Villar-Rosàs siguen vivas. Esto es lo que sin duda nos permitirá volver a trabajar juntos en el futuro.

Muchas gracias a todos los que, durante estos diez años, habéis formado parte de nuestro sueño.”


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.