“Nortasuna”, el carácter de Keler

El surfista Axi Muniain protagoniza la nueva campaña de la marca de cerveza, creada por la agencia Dimensión

“Nortasuna”, el carácter de Keler


La nueva campaña de Dimensión para Keler busca los rasgos de la identidad vasca. O, como señala la agencia, distinguiendo entre personalidad y carácter: “dos términos enlazados por su uso cotidiano, pero no idénticos. Todos nos forjamos un personaje, pero el carácter es otra cosa: es la genética, esa huella imborrable que, en última instancia, nos distingue de los demás”.

Para explicar esas raíces, la marca de cerveza ha contado con la colaboración de Axi Muniain, el surfista europeo con más nominaciones y dos veces finalista de los Billabong XXL Awards.

Axi resume su forma de ser con el ejemplo de la gran ola. Cuando esta llegue, no correrá a protegerse, sino que irá a ella para surfearla.

Esa determinación la relata también durante el spot: “no somos de estar sentados, no sabemos echarnos atrás y no nos esforzamos en gustar. Nos cuesta exteriorizar lo que sentimos, nosotros no somos de muchas palabras. No nos va llamar la atención, no somos de tener miles de amigos en Internet ni dos cuadrillas. No somos de club, de lounge ni de chill-out. Y no, no somos de fast-food”.

La agencia ha destacado el trabajo de la producción de la pieza, que se ha puesto al servicio del mensaje que querían comunicar. “Buscamos iluminación dura, encuadres agresivos, un casting cuidado y poco convencional, un estilo atípico y con clase que nos redescubra”, explican en una nota.

Acerca del rodaje, que ha ido a cargo de Galder para Basque Films, resaltan la cámara al hombro, el estilo directo, por momentos casi documental y cinematográfico, los planos estilizados mediante un montaje heterogéneo y sincopado; y las tomas subacuáticas, mezcladas con planos generales y muy cortos que juegan con la velocidad y profundidad de campo para llevar al espectador al punto de interés.

Dimensión eligió a Axi porque “retrata a la perfección el carácter vasco”. Dicen que no nos gusta seguir el camino marcado. Yo sólo intento seguir el mío”, asegura el surfista al final del anuncio. La campaña para Keler se engloba bajo el concepto “Nortasuna”, que se traduce como ‘identidad’.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.