Volkswagen le da un toque

Una acción de street marketing de DDB para Volkswagen promociona entre los peatones la tecnología Side Assist

Volkswagen le da un toque


Toc toc. ¿No hay nadie? Sí, pero no está en el lugar que se esperaba. Una broma tan sencilla ha dado pie a la acción de marketing callejero que DDB ha organizado para Volkswagen. En ella, un hombre seguía a transeúntes y les daba un toque en el hombro. Cuando estos se giraban, él aparecía al otro lado y les entregaba una tarjeta.

“Una señal cuando no ves” es la frase que resume en el flyer la tecnología Side Assist de Volkswagen, un sistema que avisa al conductor de que hay un vehículo en el ángulo muerto de su retrovisor.

La idea queda también magníficamente traducida en la acción, con el gesto simpático que sorprendió a los peatones interpelados en las calles de Barcelona. Un “sencillo guiño” a los paseantes para dar a conocer de una manera diferente uno de los avances tecnológicos de la marca.

La campaña “The shoulder poke” se ha reflejado en un vídeo recopilatorio con las reacciones de viandantes al ser víctimas de la broma.

En estos últimos años Volkswagen ha seguido una estrategia de integración en todas sus actividades, lo que ha llevado a la marca a concentrar todas las áreas de su comunicación en DDB España. Por su parte, la agencia continúa fiel a su voluntad de innovar ofreciendo soluciones creativas a las necesidades de negocio de los anunciantes y esta nueva acción para Volkswagen consolida el camino, iniciado hace aproximadamente dos años, hacia una agencia líder en comunicación integrada.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.