Todo lo que importa más que el fútbol

TBWA crea la campaña de Banco Santander que destaca los patrocinios deportivos de la entidad en Latinoamérica

Todo lo que importa más que el fútbol


Todos los hijos del mundo son más importantes que el fútbol. Y los padres y su salud, y el amor, y las ideas, los sueños, los negocios, el hogar, el auto, el perro de la familia, y la paz mundial y las plantas y las especies protegidas y el planeta. “Casi todo en la vida es más importante que el fútbol. Pero la vida no sería lo mismo sin fútbol”. Así de relativista y a la vez así de rotunda es la nueva campaña de Banco Santander para dar a conocer su papel como patrocinador futbolístico en las competiciones latinoamericanas.

La acción es obra de TBWA en España. La pieza central es un anuncio que repasa todas las cosas importantes de la vida. “Desde luego el fútbol no es lo más importante, pero forma parte de las vidas de mucha gente, por eso el banco apoya tanto las cosas importantes como ese deporte”, explica la agencia en una nota.

Las imágenes muestran situaciones cotidianas de la vida en las que el fútbol siempre está presente, con un cierto toque de humor y una resolución final que arranca una sonrisa al espectador. Se busca la identificación de cualquier persona con el mensaje, sin importar el país de procedencia o la edad. Es una campaña positiva y de carácter universal con un mensaje válido en cualquier parte del mundo.

Santander ha aumentado este año su compromiso con el fútbol en América, donde patrocinará por primera vez la Copa Oro, el torneo de selecciones de la Concacaf, que se celebrará el próximo julio. La entidad patrocina desde 2008 las mejores competiciones de fútbol del continente, tanto de equipos como de selecciones: la Copa Libertadores, la Sudamericana, la Recopa y la Copa América.

En esta campaña, Santander incluye su nuevo posicionamiento, más enfocado hacia el cliente con el claim “Un banco para tus ideas”. La campaña cuenta con una importante presencia en televisión, emitiéndose desde marzo en el canal Fox Sports con presencia en toda Latinoamérica, con un formato largo de 51” y dos reducciones a 30”. Se complementa en Internet con la promoción Santander Fútbol Pasión que busca a la persona en el subcontinente que más sabe de fútbol.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.