Mensaje en la valla de la pista de tenis

La acción “Ballrocking” creada por JWT para la Ciudad de la Raqueta busca animar a los niños que aprenden a jugar a tenis

Mensaje en la valla de la pista de tenis


Existe la Ciudad de la Raqueta. Está en el barrio de Montecarmelo, al Norte de Madrid. Allí cada día acuden 2.000 niños para aprender a jugar a tenis. Y no es un deporte fácil, así que todos los mensajes de ánimo son bienvenidos, para estimularles a seguir entrenando.

Los más sorprendentes que hayan recibido los ha creado JWT. La agencia ha desarrollado una campaña de marketing de guerrilla en la que han contado con un insospechado elemento como ingrediente para sus eslogans: las pelotas de tenis que quedan atrapadas en la valla.

El objetivo de la acción era apoyar a los niños que entrenan en dichas instalaciones. “Recordarles que jugar al tenis no es fácil, pero que con dedicación pueden conseguirlo”, explica la agencia en una nota. “La acción parte de un insight potente: las pelotas que acaban en la vallas. JWT utiliza estos fallos para convertirlo en algo positivo. Así se creó “Ballrocking”, mensajes motivadores insertados en un nuevo soporte, las vallas de las pistas, y hechos con las pelotas que van fuera”.

De este modo, cada vez que un pupilo fallaba en un saque o en un revés, veía en la malla un mensaje como “La próxima entra”, “El Nº1 también falla”, “Una sale, cinco entran” o “Cada bola cuenta”.

Y aunque el dominio de la raqueta siga resistiéndose, “las pelotas siguen sin entrar pero ahora se lo toman de otra manera”, justifica el vídeo que la agencia ha creado para explicar la acción. Una demostración de que incluso los elementos más sencillos sirven para mantener alta la moral en la pista.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.