Un ascensor que cambia la estadística

La última acción de Coca-Cola en su campaña contra el sedentarismo es un “ascensor saludable”, creado por *S.C.P.F…

Un ascensor que cambia la estadística


Cuando pasamos el 80% de nuestras vidas sentados o estirados, un pequeño gesto como coger las escaleras en lugar del ascensor puede significar mucho. Para seguir sensibilizando a la población sobre los riesgos del sedentarismo, dentro de la campaña de Coca-Cola “¿Y si nos levantamos?”, *S.C.P.F… ha creado una acción sencilla pero que transmite con elocuencia el mensaje de la iniciativa.

Los destinatarios fueron los visitantes de un centro comercial en Barcelona. Cuando se disponían a tomar el ascensor, al abrirse las puertas descubrían con sorpresa que en lugar de cabina había escalones.

“El ascensor saludable” pasaba totalmente desapercibido hasta que algún comprador intentaba usarlo. El acceso a la escalera se había decorado con los elementos y los efectos de luz y sonido de un ascensor real. Una cámara oculta en el panel de llamada permitió grabar las reacciones de la gente cuando la escalera aparecía ante ellos.

Campaña de Coca-Cola contra el sedentarismo

En esta acción en un centro comercial, los peldaños se rotularon con la siguiente frase: “Si subes las escaleras, estás cambiando las estadísticas”. Se refieren a un dato que es el punto de partida de la campaña contra el sedentarismo que ha impulsado Coca-Cola esta primavera: en el año 2030 el 58% de la población estará “muy gorda”.

Para paliar esta tendencia, la compañía de refrescos azucarados ha decidido fomentar un estilo de vida más saludable, empezando por pequeños gestos como subir un edificio a pie.

La campaña se estrenó el pasado marzo con el spot “Sillas”, creado por Publicis, que resumía esa invitación a llevar una vida activa haciendo una llamada a la rebeldía. El perturbador discurso sobre la dominación de las sillas sobre las personas concluía con la idea de que podemos ser dueños de nuestros destinos y de nuestras estadísticas: “¿Y si nos levantamos?”.


Bookmark and Share



Deje su opinión

*