Un mensaje de auxilio para los niños

La Fundación Anar lanza una campaña de carteles creados por Grey con un mensaje que sólo los niños pueden leer

Un mensaje de auxilio para los niños


“Si alguien te hace daño, llámanos y te ayudaremos”. Este mensaje de ayuda va dirigido a niños maltratados y sólo ellos lo pueden ver. Está contenido en los carteles que ha colocado la Fundación Anar en mupis y marquesinas. La única forma de ver el texto oculto es situándose a una altura determinada. La sorprendente acción la ha ideado Grey.

La Fundación ANAR es la encargada en España de gestionar el teléfono europeo de ayuda a niños y adolescentes en situación de riesgo. Ese número es el 116 111 (en Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, País Vasco y Valencia, el 900 20 20 10). Pero, ¿cómo hacer llegar el mensaje a una víctima de maltrato infantil, incluso cuando va acompañado de un adulto que podría ser su agresor?

Este fue el punto de partida para la campaña desarrollada por Grey: en un mismo soporte incluyeron un mensaje dirigido al adulto y otro al menor. Para el mayor, un texto de concienciación acerca de la problemática del maltrato infantil; para el niño, un aviso de esperanza, codificado para él.

Para conseguir este efecto, la agencia ordenó imprimir un lenticular sobre el cual se montaron las dos imágenes. Debido al ángulo en el que está dispuesta cada una, un adulto con una estatura media de 1,75 metros verá una parte de la impresión, mientras que un niño, con una estatura de 1,35 metros, verá la otra parte.

Además del teléfono y el mensaje de auxilio, en la imagen visible para el menor existe otro detalle. Sobre la fotografía del rostro de un niño aparecen las señales del maltrato, en forma de moratones en la cara.

La campaña ha despertado un gran interés internacional, hasta tal punto que el vídeo sobre el “case study”, en inglés y en español, suma ya más de 8.000.000 de reproducciones en el canal de Grey en Youtube.

La campaña se lanzó coincidiendo con el Día Internacional contra el Maltrato Infantil, que se celebra el 25 de abril. La Fundación ANAR denunció que los casos de violencia contra los niños aumentaron un 13,6% en 2012, la mayoría víctimas de sus padres, compañeros de clase y madres. La entidad sin ánimo de lucro atendió el año pasado 324.000 llamadas.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.