El primer brindis en El Sol es con Corona

Grupo Modelo, el fabricante de la cerveza mexicana Corona, es el Anunciante del Año en el festival que se celebra este fin de semana

El primer brindis en El Sol es con Corona


Todo está a punto ya en Bilbao para acoger este fin de semana la 28ª edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. La gran cita social del sector es también la competición creativa más importante del país y las 2.033 piezas y campañas inscritas lucharán por alzarse con los Soles de Oro. Pero a esta hora ya hay un ganador proclamado: Grupo Modelo.

El fabricante de la cerveza Corona Extra ha sido designado Anunciante del Año en El Sol, por la trayectoria de la creatividad y su presencia en el palmarés de las últimas ediciones. Desde 2010, la marca ha conseguido 21 soles, 9 de los cuales de Oro y un Gran Premio por su campaña de exterior de 2011, “Hotel Corona Save the Beach”. Este gran resultado lo ha obtenido gracias al trabajo de la agencia JWT, así como de Señor Goldwind en algunas acciones.

“Dada la larga y estrecha relación de nuestra empresa y nuestra marca con España, este reconocimiento tiene una importancia muy especial para nosotros”, señaló el ingeniero Carlos Fernández González, presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Modelo, tras conocer la distinción, anunciada el pasado mes de marzo.

Corona Extra es la cerveza mexicana más vendida en el mundo. En España se comercializa con el nombre de Coronita.



Jóvenes Creativos en el concurso

Una de las actividades de El Sol dirigida a los futuros publicistas es Jóvenes Creativos. En esta edición del concurso, los estudiantes han tenido que responder al briefing que se les planteó, para abordar el lanzamiento de la tónica Markham. En total se han recibido 126 campañas.



Un festival en actualización

El 60% de las piezas inscritas al festival son españolas. La organización ha expresado su satisfacción con el número de registros teniendo en cuenta la situación económica, pero también ha llamado a la reflexión ante la caída de inscripciones de países latinoamericanos, que atribuye a “la dura competencia que la globalización está imponiendo también en el área de los festivales”.

El Sol celebra esta edición con novedades en el reglamento, tras la enorme polémica desatada el año pasado. Desde ahora, en todos los jurados habrá un representante de los anunciantes y durante el festival se habilitará una “oficina de reclamaciones” para evitar que resulten premiadas campañas que incumplan las normas.

El Sol se celebrará en Bilbao los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.