El cuerpo, protagonista de PhotoEspaña

La productora Sofa Experience se ha responsabilizado de la campaña de comunicación de esta edición del festival fotográfico

El cuerpo, protagonista de PhotoEspaña


Beatriz Espejo es una transexual española combativa y rebelde, autora del libro “Manifiesto Puta” (Edicions Bellaterra, 2009) y ahora también protagonista del anuncio que da a conocer la edición de 2013 de PhotoEspaña. El anuncio no cuenta con más presencia que el cuerpo de Beatriz y las reflexiones sobre su propia identidad y sus fantasías.

La campaña es obra de Sofa Experience Communications. La aclamada productora ha elegido la imagen desnuda de una transexual para resaltar el mensaje que el festival propone este año: “Tu cuerpo es el mensaje”.

“Nos hemos imaginado cosas que no son reales”, explica Beatriz en una entrevista de la que el spot recoge algunos fragmentos. “Al ser humano le gusta fantasear con dioses, con superhéroes. En el imaginario popular ya existía ese deseo, ese anhelo de ambigüedad. Más que representar para los demás una fantasía, yo he querido ser mi propia fantasía: totalmente desnuda digo, es que soy como un centauro o como una sirena, algo así un poco raro, una aparición”.

PhotoEspaña, el festival internacional de fotografía y artes visuales que se celebra en Madrid en junio y julio, plantea como tema central en esta edición el cuerpo humano desnudo, pero no desde la perspectiva erótica. En total se expondrán los trabajos de 328 artistas, en 74 muestras repartidas por la ciudad.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.