La música que gusta, en Cruïlla Barcelona

Contrapunto Barcelona firma la campaña de publicidad del festival Cruïlla, con un cartel de bandas que deja sin aliento

La música que gusta, en Cruïlla Barcelona


Qué más da si la banda de moda del momento hace más post-pop que pop, si tiene un toque hardcore, muy tropicalista, bastante black metal, satánico, perdón, balcánico. Qué importa que sus canciones suenen a country o a hip hop, o que sean de Mali y que canten en italiano. Al final, lo único que cuenta es una cosa: si son buenos o no.

Este disparate de géneros y etiquetas es el que aprovecha Contrapunto Barcelona en la campaña que ha desarrollado para el festival Cruïlla en su misma ciudad. El spot se toma a cachondeo la conversación de dos hipsters alrededor de una mesa de billar, acerca del estilo de un grupo, para llevar al espectador a la conclusión de que es el talento, y nada más, lo que decide que valga la pena oírlos en directo.

El argumento es de peso, ya que Cruïlla Barcelona ha programado ni más ni menos que a Snoop Dogg, Suede, Cat Power, Rufus Wainwright, Morcheeba, Wyclef Jean y James Morrison como cabezas de su cartel. Un programa impactante y variado que se podrá disfrutar el fin de semana del 5 y 6 de julio en la Ciudad Condal.

El anuncio compara con sorna la actitud de un joven moderno que se deleita en cada detalle de cada nota de cada canción de una banda, con su amigo que resume la descripción del sonido con un baremo mucho más eficaz, cómo va a ser la experiencia de escucharlos.

Esa idea la condensa el mensaje final de la pieza: “Sólo hay dos tipos de música, la que te gusta y la que no te gusta”. Y que refleja el espíritu del festival Cruïlla, cuyo nombre significa “cruce de caminos” en catalán. Así, es la calidad y la emoción que transmiten los músicos el factor para invitarlos al evento, por encima de géneros o modas.

El spot lo rodó David Vergés para la productora Oxigeno, bajo la supervisión creativa de Jofre Biscarri y Carlos de Javier. La pieza tendrá difusión en Internet.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.