El 29 de junio es el día de los bares

Coca-Cola instaura la onomástica de San Bartolo como patrón de los bares dentro de su campaña Benditos Bares

El 29 de junio es el día de los bares


La campaña “Benditos bares” se ha convertido en una de las más ambiciosas de Coca-Cola en los últimos años. Su objetivo es “poner en valor el sector de la hostelería”, el cual contribuye en un 7% al PIB de España, el 3% sólo contando los bares. Ahora llega a una nueva fase, con una acción que busca homenajear esos negocios.

No es sólo porque los bares sean un lugar para el consumo de los productos de Coca-Cola, también por su papel social. Corría la leyenda en la década pasada de que España tenía tantos bares y restaurantes como el resto de Europa junta. El dato ha dejado de ser tan rotundo, debido a los cierres causados por la crisis y a las ampliaciones de la Unión, pero lo cierto es que aún hoy existen en el país 350.000 establecimientos de hostelería, según la federación del ramo.

A ellos va dedicada la campaña lanzada la semana pasada por Coca-Cola. En el anuncio, una multitud acude a un bar para colgar sus tributos a los buenos momentos que han pasado allí y a los camareros que les atienden.

La campaña quiere instaurar este sábado 29 de junio, día de San Bartolo, como el patrón de los bares aprovechando el juego de palabras. Por ello, la marca ha impulsado una celebración multitudinaria en varias ciudades, que incluirá charangas, pasacalles y espectáculos en los bares.

La agencia Sra. Rushmore es la responsable de la acción, cuyo desarrollo se está llevando a cabo tanto en televisión como en radio, exterior e Internet.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.