En la cabeza de un seguidor del Valencia

La agencia Bangers somete a una sesión de análisis neurológico a varios aficionados en su nueva campaña para el Valencia CF

En la cabeza de un seguidor del Valencia


¿Cuánto mide un kilo de emociones desatadas por el fútbol? No parece que esta pregunta haya de tener respuesta, pero el Valencia CF ha intentado encontrarla. “Cuantificar las emociones” es el objetivo de la campaña para la renovación de abonos que ha puesto en marcha este mes de junio, y de la cual se ha encargado la agencia Bangers.

Para lograrlo, contaron con la ayuda del LabHuman de la Universitat Politècnica de València, uno de los laboratorios de neurotecnologías inmersivas más avanzados de Europa. Se proyectaron imágenes del club de fútbol a un grupo de aficionados, conectados a sensores que registraban la actividad en el cerebro, la sudoración, los gestos de la cara, la respiración y las pulsaciones del corazón.

“He notado un nudo en la garganta, así un poco nerviosa. Primero he pensado: estoy tonta, ¿por qué estoy llorando? Era algo superior a mi”. Este es el relato de una seguidora que participó en la sesión. Ella trata de explicar con palabras las emociones que le provoca ver las grandes victorias y derrotas de su equipo. Mientras, técnicos y sofisticados aparatos han medido lo mismo, con parámetros científicos.

Para el experimento, cuya conclusión se resume en el eslogan “Una emoción científicamente inexplicable”, el club contó con la ayuda de 32 voluntarios con edades entre los 22 y los 88 años. Uno de ellos fue Vicente Rodríguez, jugador exvalencianista cuya experiencia en el laboratorio protagonizará un próximo spot de la campaña.

La acción se ha traducido en un spot de televisión de 30” y un vídeo del making of para Internet.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.