Leroy Merlin celebra dar vida a las ideas

El Caso Winslow se estrena como agencia above the line de Leroy Merlin con una campaña de emociones positivas

Leroy Merlin celebra dar vida a las ideas


“Esto es un homenaje a todos los que os atreveis a hacer las cosas por vosotros mismos. A ti, que cuando algo no te gusta vas y lo cambias, que crees que lo más importante son los pequeños detalles, que piensas que equivocarse es la forma más divertida de aprender, que sabes que hacer las cosas tú mismo no significa hacerlas solo. Que te mojas, das el paso, sigues las reglas o te sales de la raya. Este es nuestro homenaje, que nada te pare”. Es el homenaje de Leroy Merlin a sus clientes y es el eje de su campaña veraniega.

La acción la ha ideado El Caso Winslow, agencia que hasta ahora había trabajado para la marca en proyectos below the line. Supone un giro en la comunicación desarrollada hasta ahora por la cadena de tiendas de bricolaje, al cambiar el enfoque táctico (basado en promociones de precio o de producto) por otro más emocional.

“Pasamos de la desconfianza global, a la confianza total en uno mismo”, resume la agencia refiriéndose al estado de ánimo de la sociedad. “La gente es más cautelosa, busca más y compara más. Hay que apostar más por las capacidades de cada persona, para que recuperen la confianza hacia lo único sobre lo que pueden tener mayor control que son ellos mismos”.

De este modo, el spot lo protagonizan personas que, como reflejo de tomar las riendas de sus vidas, disfrutan decorando y amueblando sus hogares. El mensaje de la campaña “apela a las aptitudes de la gente” en un tono emocional y positivo y se dirige a “aquellos que se atreven, sin importar el resultado”, señala Laura Fontanet, directora de comunicación externa e imagen corporativa de Leroy Merlin. “Porque todo lo que haces por mejorar tu casa, también se traduce en una mejora de tu vida”.

La campaña se estrenó el 28 de mayo en cadenas nacionales y se complementa con inserciones en prensa, PLV, redes sociales y otros soportes online.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.