Los elementos del diseño tienen una cita

La campaña de *S,C,P,F… para el FADfest transforma los elementos del diseño gráfico en personajes humanos

Los elementos del diseño tienen una cita


La prosopopeya es una de las metáforas literarias más usadas en las artes. Consiste en atribuir a un objeto o idea abstracta cualidades que serían propias de los seres humanos. La prosopopeya que le presentamos a continuación es sin duda una de las más osadas y divertidas de los últimos tiempos.

Se trata de la campaña de difusión del FADfest, el concurso que anualmente organiza el FAD (Foment de les Arts Decoratives, ahora Foment de les Arts i del Disseny), la prestigiosa entidad de diseñadores de Barcelona (decir esto último es un pleonasmo, que también es una figura retórica).

La acción ha sido ideada por *S,C,P,F…. La agencia ha creado un spot en el que el Sr. Textura, el Sr. Composición, el Sr. Formas, la Sra. Colores y la Sra. Materiales se convierten en personajes de una historia en la que aguardan su turno para entrar en el “Festival de todos los diseños”.

En la sala de espera los personajes se sirven una bebida, leen una revista y tejen complicidades, como nos mostrará la escena final del anuncio, que se ambienta 9 meses después del evento para revelar que dos de los actores han tenido una relación más íntima.

La campaña consta, además del spot publicado en Internet que ha sido realizado por César Pesquera para la productora Story: We Create bajo dirección creativa de Pipo Virgós y Paco Badia, de piezas gráficas y un concurso en Instagram.

El festival FADfest se desarrollará a lo largo de dos semanas, desde el 25 de junio, con un intenso programa de actividades que buscan acercar a la ciudadanía el diseño en todas sus facetas (del diseño gráfico al industrial, la artesanía, la arquitectura, la joyería y la moda), así como servir de punto de encuentro para la profesión y premiar los mejores trabajos, entre ellos los del ámbito publicitario con los Premios Laus.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.