Con Mahou déjese de postureos

“Qué bien sabe ser uno mismo” es el eslogan que Del Campo Saatchi & Saatchi ha creado para la nueva campaña de Mahou Cinco Estrellas

Con Mahou déjese de postureos


Imagine un mundo en el que pudiera expresarse libremente, ser quien es, mostrarse sin tapujos. Imagine que para acceder a ese mundo sólo tuviera que cruzar una puerta. Esa es la idea de la nueva campaña de Mahou Cinco Estrellas, creada por Del Campo Saatchi & Saatchi.

Esa puerta “te lleva a otro mundo, el mejor mundo de todos. Te lleva a ser tú”, señala el spot inicial de la campaña, refiriéndose a las puertas de los bares como frontera de un espacio de socialización y ocio. “Con una Mahou Cinco Estrellas y con tus amigos es cuando mejor sabes ser uno mismo”, remata la locución.

Pero sin salir de casa, hay otra puerta que también abre un universo de libertad y placer: “hay una que por muchas veces que la hayas abierto te sigue emocionando, te sigue poniendo una sonrisita en la cara, porque detrás de esa puerta te está esperando una Mahou Cinco Estrellas bien fría”, escuchamos en el segundo spot refiriéndose a la puerta de la nevera.

Ambos anuncios son las piezas principales de la campaña veraniega de la marca de cervezas. Una acción que tiene como eje “el disfrute de los momentos especiales, únicos, irrepetibles, que se disfrutan más y mejor en torno a una cerveza”, explica la agencia en una nota. “Momentos auténticos, en los que somos nosotros mismos, sin presiones, sin poses, rodeados de los nuestros en nuestro bar favorito o en casa”.

La autenticidad, la franqueza, son las banderas de esta nueva campaña para la marca enseña de la compañía. Y como contrapunto al hogar y el bar como espacios de espontaneidad, Mahou ha lanzado otros dos anuncios complementarios, en los que ironiza acerca de las imposturas con las que a menudo nos exhibimos en las redes sociales: uno llamando la atención sobre la perfección ficticia de las fotos de perfil en Facebook y el otro satirizando la pose erudita con que pretenden transcurrir las conversaciones en Twitter.

Pese a estas dos notas de humor, la campaña se desarrolla con un tono emocional a través del cual la marca también ha querido expresar su apoyo al sector de la hostelería. Los dos rasgos quedan reflejados en un detalle importante de los anuncios: la voz en off la ha aportado Miguel Ángel Rodríguez Zafrilla, camarero de un bar de Madrid que nunca antes había trabajado como locutor profesional. Además, los personajes que aparecen en los anuncios son en su mayor parte grupos de amigos auténticos, que fueron reclutados en un casting por bares de la capital.

Los spots los ha rodado el realizador Nico Kasakoff para la productora Blur. La campaña se estrenó el 27 de junio y estará en antena durante seis semanas, con inserciones tanto en televisión como en Internet y redes sociales. El Grupo Mahou-San Miguel, de capital 100% español, es el líder nacional en el sector de cervezas, con una cuota de mercado del 37%, y en exportación, con presencia en más de 50 países.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.