Mi peor trabajo creativo

La Miami Ad School crea “The Worstfolio” de la mano de Lola, en la que reputados creativos confiesan los encargos de los que más se avergüenzan

Mi peor trabajo creativo


Le presentamos lo peor de los mejores. Los trabajos de los que menos orgullosos se sienten algunos de los creativos publicitarios más reconocidos en España y en todo el mundo. Con las hojas arrancadas de sus books de los encargos que preferirían que los compañeros del gremio no vieran, Lola ha creado para la Miami Ad School el album más singular de todos: “The Worstfolio”.

El último voluntario de este striptease, por ahora, ha sido Santiago Lucero, Director Creativo Ejecutivo de Fallon Londres. En un vídeo, Lucero admite ser el responsable de cierta campaña para el Ford Focus en la que, puesto que según el briefing había que comunicar que “el coche ha evolucionado”, no se le ocurrió otra cosa que una historia con hombres prehistóricos que inventaban la rueda. “Creí que era buena porque tenía cavernícolas”, es su justificación.

El participante anterior ha sido Pablo del Campo, Presidente y CEO de Del Campo Saatchi & Saatchi. El creativo explica que fue el tango que tuvo que componer para la campaña de un licor argentino, aquello que aún le hace sonrojarse de pudor.

En las próximas semanas irán incorporándose más testimonios a “The Worstfolio”, hasta componer el portafolio de los peores trabajos publicitarios hechos por grandes creativos. Se pueden ver todos en la web de la campaña.

El objetivo de la acción es “explicar que nadie nace siendo un genio, que todos los grandes creativos han mejorado a lo largo de los años”, señala Lola en una nota. Para pulir los talentos del futuro (y salvar a la humanidad de otros desastres publicitarios), la Miami Ad School se presenta como una escuela de publicidad cuya fórmula para el éxito consiste en ofrecer a los alumnos un fuerte contacto con el mundo real de las agencias y profesores que son profesionales del sector.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.