&Rosàs lanza campaña global de Dewar’s

La agencia de Barcelona se encarga con “Livetrue” del reposicionamiento mundial de la marca de whisky Dewar’s White Label

&Rosàs lanza campaña global de Dewar’s


Con estos versos comienza el poema de Charles Bukowski “So you want to be a writer”: “Si no te sale ardiendo de lo más profundo de ti, a pesar de todo: no lo hagas. A no ser que salga espontáneamente de tu corazón, de tu mente, de tu boca, de tus entrañas: no lo hagas. Si lo haces por dinero o por fama, no lo hagas. Si lo haces para llevarte mujeres a la cama, no lo hagas. Si te cansa sólo pensar en hacerlo: no lo hagas”.

Con estos versos arranca también la nueva campaña mundial de Dewar’s White Label, creada por &Rosàs. La propietaria de la marca, Bacardi Global Brands, le ha encargado que reposicione la imagen del licor y la respuesta de la agencia de Barcelona ha sido “Livetrue”, un concepto que se desarrollará con un dramático spot de televisión, una serie de documentales sobre personajes con profesiones y vidas intensas, así como con acciones en radio, gráficas y en Internet.

El objetivo de la plataforma de comunicación creada para Dewar’s es ser una “inspiración y soporte para todos aquellos que han sido fieles y han optado por vivir una vida plena y auténtica de acuerdo con sus convicciones y principios”, señala la agencia en una nota.

Para ello, han seleccionado a personas de todo el mundo “cuyas vidas habían tomado la forma de sus pasiones”: un escalador estadounidense (Alex Honnold), un artesano de la cantería en el Reino Unido (Sion Alun), unos constructores de motocicletas franceses (Blitz), un grupo de música californiano (Saint Motel) y un periodista español.

Este último es David Beriain, reportero de guerra y autor del cortometraje documental “Percebeiros”. A él se le unen el director de cine Juan Antonio Bayona y el humorista Joaquín Reyes, presentes en las piezas adaptadas para España de la campaña.

Cada personaje comparte su modo de vida en los documentales disponibles en la web de la marca. &Rosàs destaca que “esta es una campaña sin actores, sin decorados y sin estilismos ni artificios. Todo lo que hay es real. Todo lo que hay encaja, explica y refuerza el concepto Livetrue”.

La campaña ha contado además con compañeros de lujo para su ejecución: desde la realización de los vídeos a cargo de Nacho Gayán, de Agosto, y la fotografía del francés Jean-Philippe Lebée, hasta la banda sonora creada por Hanan Townshend, compositor que ha colaborado en los últimos trabajos del cineasta Terrence Malick.

Bukowski con su poema quería disuadir a los oportunistas y los indecisos para que no se dedicaran al oficio de la escritura. En sintonía con ello, la nueva campaña de Dewar’s quiere animar al público a escoger un camino vital a partir de sus pasiones: “si te sale de dentro, si vive en lo más profundo de ti, no dejes de creer en ello. Porque ese es el verdadero éxito: mantenerse fiel a uno mismo. Esto es Livetrue”.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.