Trivago lanza spot ofreciendo empleo

El comparador de precios de hoteles inaugura esta semana su oficina en Palma de Mallorca y recluta empleados en televisión

Trivago lanza spot ofreciendo empleo


“¿Tienes talento? Trivago te está buscando”. Con esta simple frase, el servicio de comparador de precios de hoteles en Internet ha puesto en marcha un proceso de selección de personal para la oficina que inauguró ayer miércoles en Palma de Mallorca. Lo llamativo de la acción es que el medio utilizado para lanzar este anuncio es la televisión.

La campaña consiste en un spot de 10” con una sencilla ejecución. Se emitió los pasados domingo y lunes en los canales de Mediaset y Atresmedia. En pantalla aparecen unos rótulos con conceptos como “Agile”, “MySQL”, “Linux” o “php”: sin necesidad de dar más explicación, queda claro que quienes pueden sentirse invitados a participar en el reclutamiento son ingenieros informáticos.

Su misión será trabajar en el nuevo equipo de “proyectos especiales” que estará situado en el Trivago Palma Innovation Center, que es como se ha denominado la oficina. El anuncio da a conocer una dirección web, trivagojobs.es, en la que se informa de que el requisito inicial para optar a las vacantes es hablar inglés. Además, la página permite acceder a ofertas de la compañía en la central en Dusseldorf, Alemania, y de teletrabajo en varios países más.

Lo reseñable de la campaña es que para un proceso de contratación con el que se cubrirá una quincena de plazas para la oficina de Mallorca, la marca haya decidido anunciarlo en televisión. Trivago ha explicado este uso de una comunicación distinta como una forma de remarcar que no es una mera oficina administrativa lo que abren, sino un centro en el que desarrollarán proyectos innovadores.

En el clima actual de recesión, la iniciativa puede ser vista también como un gesto de imagen: Trivago se muestra así como una empresa que apuesta por nuestro país y crea empleo. A las 72 horas de iniciar la campaña, la empresa ha recibido más de 1.000 currículum.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.