Estos son los ganadores de El Sol 2013

Repasamos los ganadores de esta edición del festival El Sol en las categorías audiovisuales

Estos son los ganadores de El Sol 2013


Ya han comenzado los preparativos para la edición de 2014 del festival El Sol. Este verano se anunció un plan para los próximos tres años que busca impulsar el acontecimiento en Iberoamérica y aumentar los ingresos. Así, a partir del año que viene los jurados serán propuestos por los Clubs de Creativos de todos los países participantes y crecerá el número de eventos organizados bajo la enseña. Desde ahora el festival estará gestionado por la Fundación El Sol.

Antes, llegó la guinda de los reconocimientos a los mejores trabajos creativos en el sector publicitario de España y Latinoamérica en el curso que ya hemos cerrado. Los pasados 30 y 31 de mayo y 1 de junio se celebró una nueva cita de El Sol El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, con una importante novedad: su sede se ha trasladado a Bilbao después de 27 ediciones alojado en San Sebastián. Y con cambios en el reglamento, encaminados a frenar la inscripción de ideas plagiadas.

Respecto al palmarés, este año ningún Gran Premio del festival El Sol ha ido para campañas de televisión o cine. Se concedieron 5 galardones de la máxima categoría: en relaciones públicas, la acción “La canción más popular” de JWT San Juan para Banco Popular de Puerto Rico (2 Grandes Premios y Premio Especial de la Prensa); en marketing directo, “El monstruo” de Ogilvy España y Ogilvyone Madrid para ING Direct; en marketing promocional, “Potable water generator” de Mayo DraftFCB Perú para la Universidad de Ingeniería y Tecnología UTEC; y en campañas integradas, “Inmortal fans” de Ogilvy Brasil para el Sport Club Recife.

En la categoría de televisión, 32 campañas resultaron premiadas entre las cuales 4 Oros: “Brand Manager” de The New (México) para Gladiator Energy Drink, “Ellas lo saben” de McCann España para Calvo, “Summer hater” de Del Campo Saatchi & Saatchi para BGH y “El peor final” de TBWA España para la Asociación Derecho a Morir Dignamente.

A continuación, 9 platas de las cuales destacan “Ballet” de Young & Rubicam Argentina para Movistar, “Dueño de casa” de Madre Buenos Aires para Banco Hipotecario y “Viñedos” de McCann España para Lotería Primitiva.

También se concedieron 24 Soles de Bronce para 19 campañas. Entre ellas, a destacar “Reposo”, “Soltera” y “Tuppers” de Del Campo Saatchi & Saatchi para la cerveza Norte y Quick Chef de BGH, “Pueblos” de Sra. Rushmore para Aquarius, “Beleza” de Ponce para Axe, “Paseadores de Duster” de Publicis Buenos Aires para Dacia Duster, “Transexual” y “Vergüenza” de Young & Rubicam Argentina para Diario Olé y Farmacity, o “El día más feliz” de Tino París para el Granada CF.

Aparte de las campañas audiovisuales, El Sol ha repartido premios en otras categorías de las cuales tenemos el vídeo explicativo, en forma de case study. Destacamos “Tengo un plan” del creativo Oriol Villar para Desigual, “Baile” de Aftershare.TV para Antena 3 y La Sexta, “Caja de Ahorros Mi Colchón” de VCCP Spain para Dess, “Enter the game” de Havas para Konami, “Minera” de Germinal Comunicación para el Festival Internacional del Cante de las Minas, “Ballantunes” de Optimedia para Ballantine’s, “Fashion Like” de DDB Brasil para C&A, “Gripeville” de Shackleton para Couldina, o “Redemption Blood” de Koenig & Partners para el Hospital León Becerra. Puede descargarlos todos en TV Anuncios.

En total, se concedieron 239 Soles a campañas de agencias de publicidad, de medios o interactivas de 15 países. Grupo Modelo ha sido el anunciante del año, por sus campañas recientes para Coronita, la mayoría realizadas por JWT. En lo que respecta al premio Jóvenes Creativos, el equipo Mitja Part de la escuela Brother Barcelona consiguió el Sol de Oro con su propuesta para el briefing que la organización planteó para la ginebra Markham.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.