Qatar Airways le lleva a la tierra del Barça

Un espectacular anuncio ideado por 180 Amsterdam fantasea con un país donde todo gira alrededor del FCB Barcelona

Qatar Airways le lleva a la tierra del Barça


Si el Barça fuera un país, no sabemos quién sería su presidente, pero podemos imaginar que Messi trabajaría como profesor de regates en una escuela de danza, Iniesta y Busquets como pintores de brocha gorda a pelotazos, que los policías de tráfico vestirían como árbitros, las señoras se sentarían a charlar sobre tácticas del balompié, en las azoteas de todos los edificios habría un campo de fútbol y que en caso de peligro, Puyol sería el superhéroe que acudiría al rescate. La agencia 180 Amsterdam ha hecho ese ejercicio de imaginación y con él firma la nueva campaña de Qatar Airways.

En esta acción para la aerolínea, que esta temporada se ha convertido en el principal patrocinador del club, 180 Amsterdam ha recreado un auténtico universo en el que todo hace referencia al Barça. En el anuncio cada persona, cada lugar, hasta el más mínimo detalle, alude al equipo azulgrana. El resultado es una pieza impresionante, llena de originalidad y fantasía. La música del anuncio, “(Your Love Keeps Lifting Me) Higher And Higher” de Jackie Wilson, contribuye a la atmósfera de alegría y pasión con la que los personajes viven ese mundo de fútbol.

Durante el spot acompañamos a una azafata de la tripulación de Qatar Airways desde su trabajo en un vuelo hasta el trayecto al centro de la ciudad, donde acudirá al estadio para presenciar un partido de fútbol. En ese transcurso, tendremos ocasión de cruzarnos con varios jugadores del Barça: Mascherano como pasajero que disfruta de su butaca convertible en cama, Piqué convertido en agente aduanero y dando la bienvenida a Neymar, además de los ya mencionados Puyol, Messi, Iniesta y Busquets. También aparece Gary Lineker, el mítico delantero centro de los años 80 aquí reciclado en taxista.

La campaña “Un país llamado Barça” tendrá difusión mundial y ya ha obtenido una gran repercusión social. El spot lo rodó Nick Gordon para la productora inglesa Somesuch & Co, bajo la dirección creativa de Martin Terhart y Graeme Hall, en localizaciones de Barcelona y Doha.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.