Tiguan despierta el espíritu de aventura

El carácter de este automóvil estimula la imaginación de un niño en la nueva campaña creada por DDB

Tiguan despierta el espíritu de aventura


El espíritu aventurero que irradia el Volkswagen Tiguan es tal que un niño se desvela fantaseando con las peripecias que le esperan a bordo, relata la nueva campaña para la marca, que ha desarrollado DDB. El niño lo tiene todo preparado para el viaje, que de acuerdo con su mapa le llevará a cruzar montañas y cataratas hasta un gran lago. Grandes aventuras están por llegar y en su impaciencia saca de la cama a quien le conducirá hasta ellas.

Con un detalle: quien escucha los planes del infante, con los ojos brillantes de expectación, no es su padre, sino el vecino. La resolución del spot, como es costumbre en la comunicación de la marca, contiene esa información inesperada, que da un sentido nuevo a la historia y añade valor al mensaje que transmite.

La campaña “Kid” para el Tiguan tiene como objetivos “generar notoriedad y transmitir su versatilidad que lo posiciona a medio camino entre la vida en la ciudad y la aventura”, explica la agencia en una nota.

DDB ha detallado también cuál es el target de este modelo de Volkswagen y sus motivaciones: un público masculino “que se encuentra en un momento de su vida en el que la estabilidad, que proporciona la vida en pareja y familiar, no representa un obstáculo para seguir disfrutando del automóvil de una manera joven y actual. Este perfil de conductor no se plantea adquirir una berlina ni un monovolumen, ya que los considera demasiado serios y adultos. Además desea que su vehículo le permita una agradable movilidad por la ciudad, sin renunciar al disfrute que le ofrecen sus activas escapadas de fin de semana. Por lo tanto necesita un coche capaz de adaptarse a todas las ocasiones que le permiten desconectar de la rutina”.

Y pese a todo, no es el conductor el protagonista de la campaña, sino el niño de la casa de al lado. A través de la ilusión con la que expresa su anhelo aventurero, se retrata la personalidad del dueño del Tiguan. La acción se resume con el claim “Inspira grandes historias”.

El spot lo rodó Erik Morales para la productora Canadá, a partir de la dirección creativa de Javier Meléndez y Xavi de la Cruz en DDB.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.