Una casita que es una oportunidad

La marca Solvia, agencia inmobiliaria de Banco Sabadell, se reposiciona con una campaña creada por *S,C,P,F…

Una casita que es una oportunidad


Siete años de vacas gordas y siete años de vacas flacas. Obedeciendo la maldición bíblica, el sector inmobiliario español se ha sometido a la purga más dura de su historia. Ahora, cuando nos acercamos a cumplir siete años de caídas desde el máximo de precios registrados con la burbuja, todos los indicadores señalan que la era de la prosperidad ni está llegando ni se la espera (recuerden: esta es una crisis sistémica, no cíclica), pero sí podría haber empezado a señalar los cambios de sentido que precedan la próxima etapa.

Y en este contexto nos saluda Solvia. La inmobiliaria de Banco Sabadell ya lleva un tiempo funcionando, si bien en este momento se presenta ante el público como la oportunidad de conseguir un hogar desde el que contemplar los años de crisis que aún están por llegar.

Se trata de la campaña creada por *S,C,P,F… para la entidad. Con una sencilla animación nos retrata un elogio de la vida más simple, del saber ver el lado bueno de la crisis, del amor a la familia. Con los dibujos trazados por Carmen Segovia, el spot destaca la oferta de viviendas de la marca como la posibilidad de ver que “quizá, este mal momento al final pueda ser un buen momento”, tal como desarrolla la locución en off. “Bueno para dormir siestas de sofá, para plantar un árbol, para que alguien te diga ‘cuéntame otro cuento papi’, y para hacer croquetas, caseras, que para eso estás en tu casa”.

La agencia augura un “gran recorrido” al claim visual creado para la marca, atendiendo a su carácter “versátil, flexible y elástico”. En una nota de prensa, *S,C,P,F…explica que la campaña continúa el tono próximo propio de la comunicación de Banco Sabadell, y que Solvia se muestra aquí como una marca “por un lado, cercana, alegre, transparente, competitiva y muy optimista; pero por otro reflexiva, didáctica, cauta y líder”.

“Un buen momento seguramente, para aprovechar una de esas estupendas oportunidades que llegan”, señala el spot en su final, “antes de que se vayan”. Si ha llegado ya el momento económicamente más ventajoso para comprar un piso, sólo el tiempo lo dirá.

La campaña se ha emitido en televisión durante los meses de septiembre y octubre, y se complementa con inserciones en Internet, prensa y exterior. La realización del spot ha ido a cargo de Bernat Lliteras para la productora Sofa Experience, con la dirección de animación por parte de Pere Hernández.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.