Polémica con los spots del Salón Erótico
|
11 de noviembre de 2013
|
Era su objetivo y se cumplió sobradamente: que se hablara de ellos. La agencia Vimema creó los spots de promoción del Salón Erótico de Barcelona, celebrado el fin de semana del 10 al 13 de octubre y de los cuales se ha estado hablando en los últimos días. La feria recibió a 15.000 visitantes, más que en la edición anterior, y ofreció un 30% más de expositores, hasta un total de 400.
El salón Klic-Klic (por el nombre de su patrocinador, un fabricante de artículos eróticos) buscaba ser provocativo y por ello se dirigió a una agencia especializada en lanzar vídeos virales para Internet. Vimema cuenta con experiencia en ese terreno y desarrolló dos spots enfocados a dos públicos concretos: el masculino, tradicional consumidor de este salón, y el femenino, a menudo olvidado por la industria del ocio sexual pero que en esta ocasión se ha convertido en protagonista.
Así, el vídeo dirigido a las mujeres cuenta una historia que puede seducirlas desde el primer fotograma: una mujer desinhibida, concienciada con el ecologismo, liberada y entusiasta. El personaje camina hasta un paraje donde reposará, con la ciudad al fondo, para comer una hamburguesa. La resolución del anuncio se resume con la frase: “Saca la guarra que llevas dentro”.
Mientras, el spot masculino retrata las verdaderas prioridades de los hombres a través de una escena futbolera: no importa la pasión que uno sienta por unos colores, no dudará en disimularlos si eso le sirve para acercarse a una chica que luce camiseta del equipo rival. Ambas piezas son obra del responsable de Vimema, Carles Valdés.