Furor por el spot de la Lotería de Navidad

Montserrat Caballé, Niña Pastori, Marta Sánchez, David Bustamante y Raphael protagonizan la campaña

Furor por el spot de la Lotería de Navidad


El 22 de diciembre se pondrán a girar los bombos para que los Niños de San Ildefonso canten el número más codiciado del año: el del Gordo de la Lotería de Navidad. Tactics Europe ha sido la agencia seleccionada para confeccionar la campaña de publicidad, cuya ejecución ha obtenido una gran repercusión apenas horas después de estrenarse.

La pieza principal es un spot de 140 segundos protagonizado por Montserrat Caballé, Niña Pastori, Marta Sánchez, David Bustamante y Raphael, que unen sus voces para cantar una versión del clásico popularizado por Elvis Presley, “Always on my mind”.

“Brindaré porque todos tus deseos puedas conseguir, soñaré con un mundo más unido y mucho más feliz”, interpretan los artistas la letra adaptada por Tactics Europe. A su alrededor, una multitud les arropa con sentimientos de ilusión mientras el elenco entona el nuevo eslogan del sorteo: “Pon tus sueños a jugar”.

Con esta acción, Loterías y Apuestas del Estado señala un nuevo tono para la comunicación de su evento más emblemático, lejos de las atmósferas fantasiosas de sus campañas anteriores. La agencia ha querido centrarse “en la esencia de la Navidad”, según explica en una nota: “los deseos de felicidad, de compartir, de regalar, de unir, que se suman a los sueños que rodean el sorteo más esperado de todo el año”.

En sintonía con este nuevo enfoque más sencillo y cálido, con “personas de carne y hueso” en lugar de duendes o espíritus mágicos, se muestra también el típico árbol de Navidad como un elemento central de la campaña. Es el lugar donde confluyen los buenos momentos de estas fiestas, como los villancicos o los regalos, y sus modestas luces iluminan esas escenas de ternura.

Por ello, el árbol que aparece en el spot, cuyo diseño se inspira en el bombo de la lotería, protagoniza una acción exterior de la campaña, ya que se mantendrá instalado en la Puerta del Sol de Madrid hasta el fin de la Navidad.

Y pese a este giro hacia la simplicidad, con la música y las luces como ejes, la campaña conserva una de sus señas de identidad: la cuidada producción. El spot lo ha filmado Pablo Berger, director de “Blancanieves” por cuyo guión consiguió el premio Goya este año.

La campaña se desarrolla con versiones de 60 y 30 segundos del spot y ha multiplicado su difusión gracias a un inesperado aliado: las redes sociales. El histrionismo de los cantantes en el anuncio les ha valido multitud de comentarios y parodias que han convertido el vídeo en uno de los más viralizados del momento en Internet.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.