Krieen! crea “Believe in life” para Galenicum

La agencia de Jürgen Krieger ha desarrollado toda la comunicación de esta farmacéutica barcelonesa

Krieen! crea “Believe in life” para Galenicum


“Believe in overcoming. Believe in life”. La farmacéutica Galenicum ha posicionado su marca alrededor del concepto de superación. Un mensaje de esperanza para los pacientes, cuya implementación ha ido a cargo de Krieen!.

La agencia ha presentado la imagen de marca de la compañía, fruto del trabajo de dos años. El desarrollo incluye todas las facetas de la comunicación de Galenicum, desde el logotipo hasta el packaging, las campañas de publicidad, la página web y las acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

El eje de todas estas implementaciones es el claim de la marca, “Cree en la vida” de su traducción del inglés. La frase condensa los valores de Galenicum, enfatizando así la importancia del cliente más que la propia empresa. “El mensaje que transmite es creer en la superación de la enfermedad”, señala Krieen! en una nota, un mensaje que en la imagen corporativa se refleja en el logotipo: la graduación de color en las letras simboliza el amanecer de un nuevo día.

El concepto es válido incluso cuando la meta no es la recuperación sino paliar una enfermedad incurable. En ese terreno de incertidumbre se mueve el spot creado para difusión en Perú, en el que los protagonistas son una mujer que sufre un proceso oncológico y su hijo que expresa el sufrimiento familiar a través de un dibujo. La pieza retrata con sensibilidad el momento adverso de un enfermo de cáncer y apunta a la actitud positiva del paciente como clave para mantener la esperanza.

En otras aplicaciones del mensaje, como los materiales corporativos, se incide en la “cercanía con el paciente, calor humano y sostenibilidad”. El objetivo de este desarrollo de marca era crear una imagen de empresa farmacéutica “muy distinta, joven, innovadora, sostenible y socialmente responsable”.

Galenicum es una empresa farmacéutica nacida en 2003 en Barcelona. Su historia es un caso de éxito en el sector de los medicamentos genéricos y bioequivalentes así como de los componentes para la industria de la alimentación.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.