Si necesita un plan, Bankia

Publicis ha desarrollado la campaña sobre los Planes de Pensiones de Bankia fijándose en los dibujos animados que miraban los adultos de hoy

Si necesita un plan, Bankia


Dos generaciones se han unido para tararear la banda sonora de una de las series de dibujos animados que más impacto social han provocado en las últimas décadas. Los adultos pueden recitar la letra de memoria, porque la tienen grabada a fuego en su recuerdo; a los niños les costará un poco más, pero de todo se sale. La campaña es una idea de Publicis para Bankia.

El objetivo es promocionar los Planes de Pensiones de la entidad. Su target son personas que han traspasado ese umbral de edad en el que deben pensar en el porvenir de sus vástagos, pero en el que también empiezan a asomar las preocupaciones por el propio futuro. La estrategia es evocar la infancia con unos dibujos que marcaron a esos padres, y que ante el vértigo de descubrir cuántos años han pasado ya, decidan tomarse en serio lo de empezar a planificar la jubilación.

“Porque el tiempo pasa sin que te dés cuenta”, la campaña se divierte poniendo en evidencia cuán diferentes son una generación y la siguiente, cuando les ponemos enfrente una serie tan mítica como “La Abeja Maya”. Los padres reaccionan al instante, pero sus hijos no acaban de memorizar la letra de la melodía: es señal de que pertenecen a otra era.

“Si te sabes su canción, necesitas un Plan”, apuntan los anuncios mostrando el célebre ápido. También aparecen Marco (“Si te emocionaste cuando encontró a su madre, necesitas un Plan”) y Vickie el Vikingo (“Si sus ideas te parecían geniales, necesitas un Plan”). Todos estos personajes resumen una infancia familiar para el público al que se dirige la campaña y también protagonizan las piezas para radio y exterior.

A estos elementos hay que sumar el minisite creado para la ocasión, en el que se ofrece un álbum online. Los usuarios podrán recuperar viejas sensaciones coleccionando los cromos con los recuerdos de su infancia. Y darse cuenta así de los años que han pasado, y de que ya toca pensar en el mañana, más que en el ayer.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.