Vodafone y la conexión montañera 4G

Vodafone demuestra que es posible mantener una videoconferencia incluso desde la montaña, con una conexión 4G

Vodafone y la conexión montañera 4G


Para ganar un premio Piolet de Oro hay que ser un buen montañero y demostrarlo: tener un gran nivel técnico, saber superar fronteras físicas o mentales y mostrar respeto por la montaña que uno se dispone a conquistar.

Los ganadores de este certamen en 2011 se han convertido en los protagonistas de la última campaña de Vodafone en España. La acción es obra de Sra. Rushmore y ha consistido en conectar con ellos mientras cantaban colgados en una pared vertical en Mallos de Riglos (Huesca).

Olivier y Nicolas Favresse, Sean Villanueva y Ben Ditto, como fotógrafo y cineasta, son los aventureros que miran al atardecer por encima de las nubes y entonan “Don’t Worry, Be Happy” al son de un ukelele, instrumento hipster donde los haya.

Los dos hermanos consiguieron el premio francés, otorgado por la revista francesa “Montagnes” y la asociación Groupe de Haute Montagne, por su expedición a Groenlandia en 2011. Ahora se enfrentan a un reto de distinta envergadura, ya que no se trata de demostrar hasta dónde puede llegar el hombre, sino hasta dónde puede llegar una conexión móvil a Internet de gran velocidad.

Es el 4G, la última tecnología en este sentido y que Vodafone abandera no sólo en las ciudades sino, como demuestra en el spot, en otros territorios. Además, la transmisión de vídeo prueba que esta conexión es capaz de soportar la máxima transferencia de datos con la mayor calidad.

El anuncio “Alpinistas” está en antena desde el 19 de noviembre. Lo ha rodado Junior Díaz para la productora Tesauro, bajo la dirección creativa de Miguel García Vizcaíno y Marta Rico.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.