Nunca podrán quitarme la piel del Granada

“La pasión nunca pierde” es el eslogan de la campaña que Tino París ha creado para el Granada CF ambientada en una prisión

Nunca podrán quitarme la piel del Granada


El pasado día 17 el Alcorcón eliminó al Granada Club de Fútbol de la Copa del Rey. El partido de vuelta acabó con el mismo resultado que el de ida, 0-2. La prórroga no fue suficiente y hubo que esperar a los penaltis para que se decidiera el equipo ganador. La derrota de los granadinos ha inspirado la nueva campaña del club, que convierte el agrio sentimiento en un acicate para seguir animando a su equipo.

Tino París, la agencia de David Titos, director creativo de Sra. Rushmore, es la responsable de la acción. La decepción por haber sido eliminados se expresa con la analogía de un viaje a los infiernos que en este caso es el ingreso en prisión: la pérdida de la libertad.

“Te equivocas si piensas que pierdes la libertad, porque la libertad sólo es el principio”, arranca la locución del spot antes de enumerar todos los sufrimientos que conlleva vivir en una cárcel: “en la segunda sala pierdes tu ropa, tu cartera, tu reloj y todo el tesoro que habías enterrado en tus bolsillos. Pierdes tu nombre y cuando lo has perdido te das cuenta de que en realidad, no era un mal nombre. Pierdes la intimidad, pierdes la noción del tiempo, pierdes los días, pierdes los inviernos, y los cumpleaños, los aniversarios, los bautizos y los entierros. Pierdes la fe y lo pierdes todo”.

¿Todo? “Y cuando lo único que te queda es la piel, sonríes orgulloso y piensas: la piel, nunca podrán quitarme la piel”. Tras recorrer los espacios del penal que se convertirán en purgatorio para quien se acaba de incorporar a él, de la recepción a las duchas, del patio a la celda, el anuncio nos muestra la piel de uno de los reclusos, con el escudo del Granada tatuado en un brazo: la afición al club es tan intensa que forma parte de la propia identidad.

Este “spot motivacional”, tal como lo define la agencia en una nota, “incide en que hay sentimientos que unas circunstancias puntuales no nos pueden arrebatar. Y también nos recuerda quiénes somos y lo que significa este escudo y este club, que ha sabido reponerse en innumerables ocasiones a las difíciles situaciones que ha soportado”.

Las imágenes que acompañan la música de José de Lucía las han rodado los realizadores Alberto Escudero y Luis Miguel González. La campaña, pensada para su difusión en Internet antes del partido de vuelta que se disputó en Los Cármenes, se resume con el eslogan “La pasión nunca pierde”.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.