Esta Navidad, Barcelona inspira

El vídeo creado por Evil Love para Ajuntament de Barcelona transmite el poder inspirador de la ciudad

Esta Navidad, Barcelona inspira


El Ayuntamiento de Barcelona ha encargado a Evil Love un vídeo de ciudad para transmitir el concepto “Barcelona Inspira”. El reto era poder explicarlo de una forma cercana, vital y que fuera entendible tanto para ciudadanos como para extranjeros.

El objetivo era mostrar que hay dos Barcelonas. Una es la Barcelona palpable, visible, que inspira. Pero además hay otra Barcelona que se siente, que no es fácil de explicar, pero que nos estimula y nos transforma. Son estos ingredientes especiales, combinados de forma única, los que posicionan la ciudad.

Barcelona es mucho más que “calidad de vida”. La Barcelona de hoy está preparada para encarar el futuro como capital de talento creativo, innovación, ocio diverso y de nivel…

Así, “Barcelona inspira” es el nuevo posicionamiento que ha elegido la ciudad de Barcelona para promover su visión de ciudad. En este contexto se solicitó a Evil Love un vídeo que contribuyera a llenar de contenido este posicionamiento. Este vídeo debía inspirar, ilusionar y explicar el nuevo relato de ciudad así como sus valores diferenciales de Barcelona.

La idea creativa consiste en mostrar lo palpable y lo mágico. El vídeo es un viaje lírico por imágenes que nos invitan a descubrir la fuerza inspiradora de Barcelona y sus “ingredientes” desde un plano humano y personal. Para lograr este efecto de “dos capas” se recurrió al recurso de mezclar imágenes reales y efectos de “motion graphics” –como si de visualizar la inspiración se tratara.

El equipo de la agencia encargado de llevar a cabo el proyecto ha sido desde el departamento de cuentas Marta Campillo y Carolina Viot, en el departamento creativo Quim Fonoll, Gabriel Silveira, Claudia Mussett, Laura Díaz, Joel Freixas y Laura Torné y el responsable de planificación estratégica Enrique Obregón. La productora ha sido Petra Garmon, con Arnau Montanyés como realizador y Marc Gardeta como productor ejecutivo.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.