HTC le planta el césped al Villaverde

Un documental ideado por El Laboratorio narra la vida en este club de fútbol y cómo su nuevo campo con césped lo ha cambiado todo

HTC le planta el césped al Villaverde


La historia de la Sociedad Recreativa Villaverde Boetticher no es ninguna fábula de leyendas épicas, de hazañas y grandes victorias. Esta es la historia de un modesto club de un barrio de Madrid, nacido 67 años atrás, pero donde las ilusiones se miden con la misma intensidad que en el estadio de cualquier equipo internacional. Con ellas, El Laboratorio ha confeccionado un documental para HTC.

Y la principal ilusión para los aficionados al Villaverde era conseguir un campo de césped. Por culpa de no tener más que un terreno de arena donde jugar, hace tres temporadas no pudieron ascender a la Tercera División. Sin recursos para poder adecuar las instalaciones a los requisitos de la categoría, se desvaneció el sueño de perseguir una ambición nueva.

Ahora, en una insólita acción de patrocinio, HTC ha plantado una alfombra de césped artificial en el campo del Villaverde y ha recogido las emociones del partido con el que lo estrenaron. Para convertir aquella jornada en una experiencia aún más memorable, ambientaron el evento como si se tratase de un encuentro de la UEFA Champions League (competición que la marca de tecnología también patrocina): desde hacer que sonara el célebre himno al pisar el equipo el campo, hasta trasladar desde Zúrich la copa original.

El resultado de esta idea se ha plasmado en un documental de gran talento, tanto por la creatividad de la acción como por el enfoque de la campaña. El Laboratorio ha logrado trascender la anécdota de que un espónsor instale el césped de un club de fútbol, recogiendo la historia de la entidad, su función social en un barrio humilde y las personas que la componen, como el presidente del Villaverde, el entrenador, el encargado de mantener el campo o los propios jugadores, todos chavales de corta edad.

El documental también aporta datos curiosos, como que el campo era conocido como “El Bernabéu del Sur” ya que tiene las mismas dimensiones que el terreno de juego del Real Madrid; o que el Villaverde CF fue la primera escuela de fútbol de España.

La campaña explora así el sentido del nuevo eslogan de HTC, “Hoy Todo Cambia”. El documental de 12 minutos puede verse en el canal de la marca en Youtube.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.