Anfix “rompe” con la vieja contabilidad

La aplicación de contabilidad en la nube para autónomos y pymes se lanza en España con una campaña creada por Shackleton

Anfix “rompe” con la vieja contabilidad


Hay belleza en la destrucción. Cuando emerge el caos, cuando todo se descompone, no sólo prevalece la malignidad de la devastación: también la posibilidad de construir algo nuevo. Y más aún si esa oportunidad es la de trabajar de un modo distinto la contabilidad y la facturación de una empresa, señala Anfix.

Con esa idea, la de plasmar la belleza del caos y la destrucción, Shackleton ha creado la campaña de lanzamiento de este servicio online dirigido a autónomos y pequeños empresarios. Anfix consiste en un “Escritorio Profesional en la nube”, que permite gestionar las cuentas de un negocio desde cualquier lugar.

El resultado es un spot en el que vemos saltar por los aires los símbolos de la forma tradicional de entender la contabilidad: un programa informático, un mueble archivador, la carcasa de un ordenador, una mesa de despacho. Cada explosión se sucede a cámara lenta, logrando un atractivo hipnótico reforzado por la música perfectamente sincronizada con cada estallido. Con mucho acierto, la banda sonora la pone la canción “Bang!” de The Raveonettes.

En definitiva: belleza al contemplar la destrucción. Y sobre todo regocijo, porque estamos rompiendo con los viejos esquemas para dar la bienvenida a un sistema nuevo de llevar la contabilidad, más práctico y económico.

Los objetivos de esta campaña titulada “Rompe” son introducir la marca Anfix como la nueva forma de llevar las cuentas y posicionarla en el mercado como la opción más vanguardista de contabilidad en la nube.

Para este fin, se ha programado un spot de televisión de 20”, complementado con tres reducciones de 10”, así como un vídeo de 40” para difusión en Internet. Pablo Nieto y Juan Santacruz son los realizadores que han rodado la campaña, para la productora Zizzou.

Anfix es una empresa española fundada en 2010. Ha contado con 6,5 millones de euros de financiación para desarrollar sus productos Escritorio Profesional, FacturaPro y ContaPro, todos ellos con versiones gratuitas y de pago. Hasta este lanzamiento, el servicio estuvo 2 años en fase beta, tiempo durante el cual ha logrado 17.000 usuarios activos. La consultora IDC la ha reconocido como la solución líder y con mejor expectativa en su segmento de negocio.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.