Esta es una buena noticia del BBVA

DDB crea la campaña en la que periodistas de prestigio anuncian la noticia de que nuevos proyectos ven la luz

Esta es una buena noticia del BBVA


Sólo lo trágico es noticia, hasta el punto de que cuando hay un suceso positivo se lo presenta como una anécdota: “hasta aquí la información, ahora nuestro patrocinador les ofrecerá La Buena Noticia Del Día” (ejemplo real de algunos programas de radio). “La”, como si no pudiera haber más.

Pero lo cierto es que las buenas noticias suceden a diario en la vida de mucha gente. Tres periodistas de prestigio, Carlos Herrera, Carme Chaparro y Roberto Arce han salido a la calle a buscarlas y han dejado que sean sus protagonistas quienes las expliquen.

Este es el concepto que desarrolla la nueva campaña de BBVA firmada por DDB España. Su objetivo, desde una visión “customer centric”, es comunicar el compromiso de la entidad con familias y empresas para ayudarles a cumplir sus proyectos.

“Cada vez hay más buenas noticias”, señala la agencia en una nota, “y es la gente la que nos las está contando”. La joven que llama a su madre para anunciarle que podrá estudiar un máster o los empresarios que celebran la ampliación de su nave, son personajes de la campaña cuyas conversaciones captan los periodistas.

Las buenas noticias se pueden explicar incluso con una sola imagen. El café-librería que ha abierto en el barrio, el coche nuevo para la familia o la pareja que sale al balcón del piso que han comprado donde formarán un hogar… son los protagonistas del otro spot de la acción.

Todas estas situaciones optimistas son posibles gracias a BBVA, “una entidad que siempre ha respondido y sigue haciéndolo, concediendo financiación de una manera responsable”. O como se apunta en los spots, “En BBVA queremos impulsar esas buenas noticias. Y vamos a hacerlo financiando los proyectos que te ilusionan y nos sacan a todos adelante. Porque eso es lo que hace un banco que siempre responde”.

Oriol Segarra es el realizador que ha filmado las piezas, bajo la producción de Albiñana Films. Las inserciones en televisión se completan con una campaña en radio, medios digitales y PLV en las 3.000 sucursales de la marca.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.