Un Cupra conectado a 280 monos

Lola estrena su primera campaña para Seat, tras haberle sido asignada la cuenta de publicidad global de la marca

Un Cupra conectado a 280 monos


No intente imitar este experimento en su casa: el motor de un Seat León Cupra conectado a 280 juguetes de cuerda. Los muñecos, con forma de monos que chocan unos platillos, se pondrán en marcha en cuanto empiecen a recibir el impulso de energía del motor. Pero no lograrán resistir tanta potencia.

Esta sorprendente pieza es el anticipo del nuevo Seat León Cupra, nueva versión del modelo que se lanzará el 4 de marzo. La campaña supone además el estreno para Lola, la agencia del grupo Lowe & Parners, que se ha adjudicado recientemente la cuenta global de publicidad de Seat.

El primer trabajo ha arrancado con una campaña teaser que se desarrollará en una estrategia 360 basada en el concepto “Intensifica tu día a día”. La primera fase tiene como objetivo “generar tensión” antes del lanzamiento del vehículo, señala la agencia, y explorar situaciones que probarán la potencia del automóvil, bajo el argumento “Sólo un Cupra puede soportar el motor de un Cupra”.

Parte de la expectación procede de no poder ver aún el modelo anunciado, sólo llegamos a escuchar el sonido de su motor a medida que el investigador del spot pisa el acelerador. Así, el personaje central acaba siendo, más que el motor conectado a los juguetes, el impresionante rugido de sus 280 caballos de potencia.

No se muestra apenas el diseño del nuevo Seat León Cupra, pero en la siguiente etapa sí tendrá protagonismo y se descubrirá cómo las líneas elegantes y el buen rendimiento del coche lo hacen idóneo para el día a día, en consonancia con el eslogan.

El realizador Maxi Sterle es quien ha filmado los spots, en los que además del ejército de monos el motor de un Cupra tendrá como próximos rivales a unas lavadoras y unos toros mecánicos. La campaña se puede disfrutar desde el 25 de febrero en televisión, radio, digital, exterior y redes sociales.

El lanzamiento publicitario también se verá en Alemania, Austria y Suiza, para extenderse después al resto de mercados de la marca en Europa, América y África.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.