Shiseido y el enigma de la belleza infinita

La primera campaña de China para Shiseido resalta el lujo de la crema facial Ultimate Regenerating Serum

Shiseido y el enigma de la belleza infinita


El ideal de belleza japonesa, delicada y misteriosa, es la referencia inspiradora de la campaña de lanzamiento del nuevo producto de Shiseido, el hidratante facial Ultimate Regenerating Serum. Se trata también del estreno para China como nueva agencia de publicidad de la marca.

Este primer trabajo quería reflejar los valores de lujo y exclusividad del producto, ya que está posicionado en su gama premium Future Solution LX; y de Shiseido, siendo como es el fabricante de cosméticos japonés con más presencia en el mercado internacional.

Para ello, el spot destaca el país de procedencia de la marca con el protagonismo de una esbelta modelo japonesa, así como el carácter de su cultura tradicional a través de la presencia de unos pescadores típicos.

Un oficio que alude al ejemplo con el que se compara la luminosidad que el producto aporta a la piel: las perlas “hanadama akoya”. El espectacular resultado le ha valido a la marca un reconocimiento en forma de premio otorgado por la IFSCC, la federación internacional de fabricantes de cosméticos, y se resalta en el tono dramático con el que transcurre el anuncio.

Pese a todo, no ha sido en Japón donde se ha filmado el spot, sino en Bolivia, tal como explica China, en el enclave natural del Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo. La elección del emplazamiento también tiene una gran significación, ya que este paraje es conocido por ser uno de los lugares más luminosos del planeta. Otra referencia al nuevo ingrediente del elixir Future Solution LX, el Skingenecell 1P, que la marca presenta como el único capaz de frenar la producción de Serpin B3, una proteína asociada a alteraciones de la piel.

Ese ingrediente es, pues, la respuesta al misterio planteado al inicio del spot: “el enigma milenario de la belleza infinita”, señala la locución. La belleza infinita aparece traducida al japonés con la expresión “Takamaru Hada”.

China se convirtió en nueva agencia de Shiseido el pasado mes de enero. El spot lo ha rodado José Mellado para la productora MVM.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.