¿Quién es el raro?

¿Cómo reaccionaría si en la farmacia no le vendieran un simple paracetamol porque ya no es rentable? Se pregunta esta campaña ideada por Sra. Rushmore

¿Quién es el raro?


El pasado 28 de febrero se celebró el Día Mundial de las Enfermedades Raras. La jornada se celebró con numerosas actividades de concienciación social, como la telemaratón que recaudó más de 1 millón de euros en TVE, y se dio a conocer con una campaña que ha creado Sra. Rushmore.

El spot parte de una original premisa: ¿y si al ir a la farmacia a por un medicamento común le dijeran que no hay ninguno disponible, porque ya no interesa, porque no es rentable? Las reacciones de varios compradores, pidiendo sin éxito fármacos tan corrientes como el paracetamol o el omeprazol, que son los principios activos más consumidos en el mundo, fueron captadas por una cámara oculta.

La campaña ha encontrado así una forma muy directa de conseguir que los ciudadanos empaticen con la situación a la que deben hacer frente los pacientes de las denominadas “enfermedades raras”. Sólo son unos miles los que sufren una determinada dolencia, lo que hace comercialmente inviable que los grandes laboratorios inviertan en fórmulas para paliarlas. Pero la suma de todos esos pacientes llega a los 3 millones en España.

Para llamar la atención sobre este problema, promover la investigación en esas enfermedades y unir a los afectados, ha surgido el proyecto “Todos Somos Raros. Todos Somos Únicos”. El movimiento está integrado por la Federación Española de Enfermedades Raras, la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares y la Fundación Isabel Gemio. Su campaña de este año tenía como tema central la asistencia a los enfermos.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.