Cuando pirateas fútbol atacas a tu equipo

El daño que la piratería causa a los clubes de fútbol es el eje de esta campaña de *S.C.P.F… para la Liga de Fútbol Profesional

Cuando pirateas fútbol atacas a tu equipo


Cada fin de semana, cientos de miles de personas acuden a los estadios de fútbol a vivir en directo la emoción de la Liga. Millones más la siguen por televisión, pero otros tantos lo hacen con sus ordenadores, conectándose a webs de “streaming” ilegal. La Liga de Fútbol Profesional ha lanzado una campaña, creada por *S.C.P.F…, para luchar contra esa lacra.

Como no le han pagado nada a los que “pinchan” las retransmisiones, muchos usuarios creen que no cometen ningún daño. Pero para esos piratas se trata de un negocio suculento, gracias a la publicidad y a los programas de “spam” que instalan a escondidas en los ordenadores; y lo que es más grave, sustraen los ingresos legítimos que corresponderían a clubes de fútbol, medios de comunicación y anunciantes.

Por eso, el objetivo de esta campaña es concienciar a los espectadores de las consecuencias que comporta conectarse a esas webs. Y lo hace de una forma muy gráfica: con la imagen de aficionados que agreden y lesionan a jugadores de sus propios equipos.

“Cuando pirateas fútbol, le haces daño a tu equipo”, concluye el spot en el que podemos ver a hinchas del Barça o del Madrid ensañándose contra los futbolistas a los que deberían apoyar. Los jugadores caen en el césped con muecas de dolor, víctimas de las patadas y zancadillas que les propinan sus propios seguidores.

La LFP culpa a la piratería del descenso en el número de abonados y la devaluación en el precio de los derechos de retransmisión. Recuerda que el mismo delito está perjudicando también a las industrias del cine y la música y reclama leyes más duras. Mientras, pide a los espectadores que valoren el coste del gran entretenimiento deportivo, tal como se hace en otros países de Europa.

La campaña ha contado con el apoyo de los clubes y jugadores de 1ª y 2ª División. Se difunde desde mediados de febrero en televisión, radio, Internet y en los estadios.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.