Rodilla, 75 años uniendo generaciones

The Blend se encarga de la campaña que celebra el 75 aniversario de la emblemática cadena de sandwicherías Rodilla

Rodilla, 75 años uniendo generaciones


75 años son toda una vida. En 1939 Antonio Rodilla regentaba una charcutería en la Plaza de Callao de Madrid, cuando tuvo la idea de vender sus productos no sólo al corte sino en forma de bocadillos, con un pan inglés hecho por él mismo. La receta del guijuelense fue un éxito y hoy se ofrece en casi 100 establecimientos por toda España, sobre todo en la Comunidad de Madrid, donde es un verdadero icono.

Ahora, convertida en una marca emblemática y pionera de la restauración rápida en nuestro país, Rodilla celebra su 75 aniversario con una campaña ideada por The Blend, la agencia fundada por la fusión de Diluvia y NoLine.

La pieza principal es un spot en el que se citan las varias generaciones que durante este tiempo han disfrutado de los productos de las tiendas Rodilla. El objetivo es conectar con el público juvenil, explica la marca en una nota, “sin perder de perspectiva al consumidor actual, a quien acompaña desde toda una vida”.

Una chica de la época de entreguerras, un grupo de yeyés, una pandilla punk y unos ochenteros salen de la máquina del tiempo para sorprender a unos clientes actuales, unos jóvenes que tras la sorpresa de ver las crestas y los flequillos de otras décadas, acaban posando con el resto de clientes para una fotografía que resume la historia de Rodilla a través de sus consumidores.

El aniversario se celebrará con muchas otras actividades a lo largo del año. El epicentro será la Plaza de Callao donde empezó el proyecto: el 29 de marzo con una fiesta con música y espectáculos, y en diciembre intentarán batir el récord Guiness de gente cantando “Cumpleaños Feliz”. También con el patrocinio del musical “A quién le importa”, en la contigua Gran Vía, con concursos, eventos deportivos, la renovación de la imagen de los restaurantes y con el lanzamiento en septiembre del sándwich “Madrid”, ideado por los mejores chefs de España.

La campaña en televisión se desarrolla con el spot de 30” “Una vida juntos” rodado por Rebeca Díaz para la productora Brothers Films, bajo la dirección creativa por parte de The Blend de Hernán Goñi, Rosa González y Juan Mariano.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.